jueves, 11 de octubre de 2007

CONOCER A ANATA NAKAMI de anatanakami.com

1970 nace en Argentina el 14 de Abril.
1980 escribe pequeñas obras de teatro, canciones, poesías y discursos escolares.
1983 se traslada a Villa Carlos Paz, Córdoba. Publica poesía en el Semanario de esa localidad.
1989 realiza el guión radial Sex-appeal y Radio Carlos Paz lo pone en el aire.
1993 colabora en el guión del número 1º de Azul Cómic.
1994 Participó con sus textos, colaborando también como creativa, en Mañanas 104 (radio FM).
1995 Genera y realiza la columna radial de enseñanza de la herramienta Internet para Shop&Net en La Falda, Argentina.
1996 Participa en el concurso de la editorial “El Límite Infinito” de Buenos Aires con dos poesías y es seleccionada para integrar la antología. Promueve y genera un espectáculo basado en la lectura de su trabajo como Narradora oral.
1997 Crea el taller literario “Paralelas al Infinito” (apoyada por Aldo Parfeniuk) Publica prosas poéticas. Publica en Internet bajo el seudónimo de Anata Nakami. Realiza el contenido web del Centro de cabalgata terapéutica Gardner en USA.
1998 Es convocada por la revista de la Asociación Cultural Madera Húmeda de Huelva (España), perteneciente a la Diputación Provincial de dicha localidad.
1999 Participa con poesías en las publicaciones del grupo México Volitivo. Escribe para Chile su entrevista a Jaime Press. Organiza ciclos de lectura en su estudio de Buenos Aires.
2000 Comienza a Colaborar como articulista. Colabora con el rediseño de contenido de webs institucionales sobre terapias alternativas (CePET Centro de Psicología y Estudios Transpersonales).
2002 como corresponsal de La Revista VCP (Argentina) comienza a publicar artículos, actuando también como webmaster y colaborando en la edición.
2003. Actúa de copy y comunicaciones empresariales para Oliverio Restaurante.
2004 Se muda a España. Promociona sus e-books: Aforiprosa, Aforismos y Prosa Poética; 50 Instantes, poesía; Mujer de Aries, novela corta de Ciencia Ficción. Su entrevista a Luizo Vega logra nominación para el FashionAwards. Organiza la presentación del libro ¿Qué nos une’…? De la editorial Quo Vadis (Argentina), en Lloret de Mar.
2005 Edita Historia de Duendes (cuento) en inglés, español y francés. Genera y pone el marcha una web de humorcon textos propios. Integra la antología Cuanto Cuento en Toledo (España) con su relato hiperbreve.
2006 Colabora como copy para radio. Edita ‘De mi propia boca’ y organiza un espectáculo basado en la lectura de sus cuentos. Colabora en proyectos culturales con España, México, Argentina y USA. Realiza muestras online de su obra ‘Mandamientos Nakamianos’ Contribuye con artículos de promoción para Oleonline.com, como blogger de nuevas tecnologías y con crítica literaria sobre libros de Paul Auster en el 1º blog hispano sobre el autor.
2007 Historia de Duendes (edición artesanal) es llevado al Sahara en un proyecto social. Edita la serie De Mi Propia Boca en la que basa su show de narrativa oral. Incursiona más en Fotografía y Comics. Prepara un libro a beneficio, continúa su Journal de Textos y sigue estudiando autores