domingo, 21 de octubre de 2007

CONOCER A GAIZKA LARRETXEA DE www.blogs.nortecastilla.es/lajiribilla

http://blogs.nortecastilla.es/lajiribilla

Mi nombre no es Gaizka Larretxea. Utilicé ese pseudónimo cuando participé en el concurso de ensayo “A Contracorriente” del Ministerio de Cultura de la República de Cuba. Gaizka es mi nombre en vasco y el apellido es un homenaje a mi padrino de boda, José María Larretxea Goñi, ya fallecido.

Nacido en Burgos hace 49 años, criado en Miranda de Ebro, estudié Medicina en Valladolid y ahora tengo mi plaza en Segovia, aunque en realidad estoy liberado para Comisiones Obreras desde hace 4 años.

Estudié Epidemiología en Cuba en el año 1985-86 y estuve unos meses de cooperante en la Nicaragua del Mitch, en 1999.

Como se ve, no tengo relación con el periodismo y la escritura más allá de un cierto deseo no cumplido y la necesidad que me surge de expresar lo que pienso.

Mantengo este blog abierto desde junio de 2006, aunque no tiene muchas visitas. Me permite expresar mi opinión sobre distintos temas, aunque lo más repetitivo es Cuba y España. Por desgracia, no dispongo del tiempo necesario para actualizarlo a diario, como me gustaría, por lo que se me escapan muchos asuntos que ceden a otros su importancia antes de tener la oportunidad de tratarlos.

Hace unos meses abrí un segundo blog, aunque con el mismo contenido, a través de El País, por si tenía más éxito. Su dirección es http://lacomunidad.elpais.com/arleny
Además abrí otro para fotografía, pero lo tengo más abandonado. Este se llama http://blogs.nortecastilla.es/nicanahuac