viernes, 19 de octubre de 2007

CONOCER A JOAQUIN LÓPEZ SALDAÑA DE www.cyranoxxi.blogspot.com

José Joaquín López Saldaña:

Poeta y periodista, nací el 17 de noviembre de 1979 en Sevilla. Mi padre es de Sevilla y mi madre de Constantina. Como casi todo poeta, empecé a escribir con diez años por no tener a la persona querida. Llegaba la noche y me ponía en la terraza con papel y boli. Miraba la luna y ella fue mi primera inspiración. En 1995 vi por primera vez Cyrano de Bergerac, me enamoró y dio un nuevo empujón para no dejar de escribir. Tanto es así que la dirección de mi blog hace mención directa a la película. Algunos de mis mejores amigos incluso me llaman el Cyrano del siglo XXI. Ese amor por la escritura modeló en cierta medida mi personalidad. Soy introvertido, capaz de darlo todo por los demás, activo y sonriente. Con el cambio de siglo murió mi madre tras un cáncer de pulmón, y con ella acabó gran parte de mi alegría. La impotencia de no tenerla conmigo, y la fórmula mágica del poder de la palabra hicieron que quisiera estudiar periodismo. En el 2003 empecé la carrera y este año la he acabado.
Mi forma de escribir actual se basa en el mensaje más que en la forma y sobre todo me dedico a la poesía amorosa y de denuncia. Respecto a mi faceta de periodista, he pasado por el ABC de Sevilla en la sección de cultura y por un programa infantil de canal sur.