lunes, 29 de octubre de 2007

CONOCER A SERGIO JAEN LARA DE disemdi

Pequeña y ridícula biografía.

Podría empezar este pequeño resumen de mi vida de la forma aparentemente habitual, véase: “Fulanito de copas, nace en 197- en ,…” pero como me parece una soberana tontería el hablar de uno mismo en tercera persona, lo haré a mi manera.
Mi nombre es Sergio y tuve la suerte de nacer en España, concretamente en Barcelona. Gracias a nacer en un pais desarrollado o que por entonces empezaba a levantar el vuelo y gracias sobre todo al esfuerzo de mis padres que pudieron criar a un niño al que no le faltó nunca de nada, hoy en día puedo tener la barriga llena y tener tiempo de opinar de todo aquello cuanto me rodea.
Seguramente de haber nacido en el Congo y llamarme Mobutu, ahora no estaría pensando en comprarme un objetivo con el que podrían comer un mes la mitad de la población de ese pais y probablemente también me la traería al fresco la cantidad de estupideces que mis paisanos hacen con su tiempo libre.
Al fin y al cabo todos nos diferenciamos en lo que hacemos con el tiempo que nos sobra.
Viví catorce años en Cataluña y recuerdo aquel periodo como el mas feliz de mi vida, precisamente por eso, soy muy sensible a la gran cantidad de ridículas noticias que de esa región provienen.
Ahora vivo en Andalucía, sufriendo sus sombras y degustando sus luces, riendo mucho pero a la vez sintiéndome indignado por el muermo que asola las mentes de estas gentes de talento y vagueza (hablemos de Cádiz) insondable. Y es que muchos tópicos, al igual que las leyendas y las películas de antena tres, están basados en hechos reales.
Y por aqui ando, sobreviviendo, buscando los colores en los grises, sintiéndome un samurai sin señor, intentando ser sublime por lo menos un segundo cada día, sintiendo que los tiempos de la épica terminaron y que la mediocre vulgaridad lo inunda todo.
Virtudes. Soy invencible. Cuando caigo, me levanto.
Defectos. Me caigo mucho.
¿Por qué escribo? Porque no conozco mejor terapia ni mejor manera de buscar la felicidad, que el expulsar en forma de palabras todo aquello que siento, todo aquello que no puedo callar sin miedo a explotar.
¿Qué busco? Pues engordar mi ego, ¿Creiste por un momento que buscaba almas gemelas?
¿Que que es la felicidad? La felicidad es una opción.
Es corta, por lo que es pequeña, no dice nada, por lo cual, es estúpida.