martes, 9 de octubre de 2007

CONOCER A CARLOS NÚÑEZ

Soy periodista y colaboro en www.bottup.com, url de mi carnet de prensa www.bottup.com/periodistacarlos,
Una noche hace unos diez años ocurrió el milagro que me introdujo de lleno en el mundo de la literatura, mi gran pasión. En la 2 de TVE -esa que todo el mundo ve cuando le preguntan- una señora de pelo cano me habló desde un atril reservado a los que mejor saben esculpir el lenguaje. Ana María Matute ocupaba la letra K en la Real Academia de la lengua. La prosa poética con que Matute iba deleitando a los presentes me hizo comprar de inmediato una de los libros más significativos en mi vida, Olvidado Rey Gudú. Desde ese día me acompaña el maravilloso, barato y útil vicio de la lectura. Pensé, con el tiempo, que mi profesión habría de estar vinculada a la lingüística. Tuve unos excelentes profesores de literatura. Recuerdo con especial cariño a la escritora Carmen Arcas. Sin embargo, opté por dedicar mis estudios a los medios de comunicación y el periodismo. Ahora, tras terminar la licenciatura, voy a hacer el master de Radio que coordina Radio Nacional de España junto a la Universidad Complutense. Al tiempo que no olvido los medios para los que colaboro en la red ni mi blog, www.losalisios.blogspot.com, que me permiten escribir sobre lo que me gusta y compartir mis lecturas