jueves, 11 de octubre de 2007

CONOCER A ISABEL CHIARA

Guardo en mi memoria cuarenta años de continua pesca de ballenas, cuarenta años de privaciones, de peligros y de tormentas, cuarenta años en el mar despiadado. Emulo a Ahab para presentarme, porque el monstruo nos hermana, esa criatura que habita fuera y dentro, juguetona y cruel hasta el desfallecimiento. No soy Ulises, la mía no es una gran odisea; tampoco Penélope, pues nunca me senté en el banco de la paciencia –preferí el de la esperanza-. Soy a veces generoso Prometeo, otras un Hide pretencioso, cuando el miedo y la apatía exudan por los poros de mi piel y me mantienen apartada de los prodigios que acechan tras la puerta. Guardo en mi memoria 45 años de gozos y sombras apostada en el lomo de la bestia que ruge sin parar para mantenerme despierta.www.mujeresenguerra.blogspot.com