sábado, 20 de octubre de 2007

CONOCER A LLUSIILANISA DE ESCRITOFRENIA.

Llusilanisa

Mi nombre Llusilanisa es ciertamente difícil de pronunciar. En cierta ocasión me preguntaron porqué escogí este complicado nombre para navegar por internet, la respuesta es simple, mi padre se llama igual, y el padre de mi padre, y así sucesivamente hasta donde alcanza la memoria de mi familia. Todos nos llamamos Llusilanisa pero sólo yo escribo en internet, además de eso, soy y he sido: músico, guionista de televisión, cocinero, webmaster y gran aficionado a la realidad.

Mi blog, Escritofrenia, es un ejercicio que realizo regularmente con el fin de sentirme mejor. Lo inicié en enero del 2006 tras leer las declaraciones de un militar en las que se mostraba partidario de desplegar el ejército en Catalunya – en pleno follón por el Estatut- si las cosas no volvían a su cauce…inmediatamente surgió mi primera noticia distorsionada “El general Mena Aguado nombrado Català de l’any 2006”, noticia en la que el enfadado general recibía de manos de Carod Rovira un lote de productos típicamente catalanes. Me sentí mucho mejor, con un redactado serio y formal le di su merecido a una noticia que me había hecho mirar por la ventana a ver si veía tanques. Afortunadamente no llegaron. De momento…

A lo largo de estos dos años y pico Escritofrenia ha ido apareciendo en diversos medios de comunicación, periódicos, radios e incluso televisión y aunque no lo crean, algunas noticias falsas han traspasado el umbral de la credibilidad y han sido dadas por noticias reales, como la vez que recibí un mail de un conocido periódico deportivo preguntándome de donde había sacado la información de que “Liechtenstein no reconocía al Barcelona como campeón de la Champions League del 2006”… noticia falsa de Escritofrenia, evidentemente o la vez que en Sudamérica creyeron que unos intrusos habían afeitado las cejas al tenista Rafa Nadal.. pero ¿podría suceder que un pequeño principado no reconociese a todo un campeón de Europa de fútbol porqué no jugó contra ninguno de sus equipos?, o que unos intrusos ataran y amordazaran al tenista Nadal ¿sólo para depilarle las cejas? Mi opinión es que si, podría ocurrir y en ocasiones se publican noticias reales que las superan. La pena es que no ocurran cada día.