domingo, 25 de noviembre de 2007

CONOCER A TELMO DE http://maracana-1950.blogspot.com/

Mi nombre es Telmo, nací hace treinta y tres años en Madrid, ciudad en la que siempre he vivido. Hace ya casi diez años me licencié en Matemáticas, y es que desde pequeño hacer números fue una de mis grandes aficiones. Otra ha sido el deporte en general, ciclismo, tenis, baloncesto… Aunque el que más me emociona es el fútbol, no sólo la Liga española sino también a nivel internacional, y por supuesto las competiciones entre selecciones, que son mis favoritas.

La literatura es otro mundo que me atrae. Empecé por los rusos, que posiblemente tengan mucha culpa de que me acabara enganchando a las letras. He saltado de un escritor a otro animado por las buenas o malas vibraciones que me producían, siempre de manera irregular, alternado épocas en las que leía con avidez con otras en las que nada me gustaba. Siempre espero lo mejor cuando abro la primera página de un libro.

Desde hace varios años trabajo en la Informática, sector que no me atrae en exceso, pero del que no me acabo de despegar.

Fruto de mi afición por el deporte y las letras nació el blog. Lo abrí hace año y medio, y su nombre surge a partir de la mayor hazaña futbolística de la historia, sin duda la más recordada, la victoria de Uruguay en Brasil, con todo en contra, en la final de la Copa del Mundo de 1950. Me sirve de mucho, ya que en él expreso todo lo que se me ocurre cuando veo los partidos, los escucho por la radio, o leo las crónicas que de ellos hacen los periódicos. Me gusta analizar todo lo que rodea al deporte, y trato de mirar las cosas a la distancia suficiente como para verlas con claridad.

Por lo demás, me gusta viajar y conocer otras culturas y otras realidades. Siento un apego especial por Sudamérica, donde espero poder pasar alguna vez una larga temporada.