viernes, 30 de noviembre de 2007

CONOCER A JOSE DE www.cogitoergoscribere.es

Mi nombre es Jose Manuel aunque todos me conocen por Jose (sin acento en la e).
Nací en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, un 17 de Octubre de 1976 a eso de las 2:00 de la madrugada (am).
Allí viví hasta el 21 de febrero de 1981 que mis padres se trasladaron a Sevilla.
Tenía cuatro años pero ya me daba cuenta del cambio tan grande que iba a suponer el cambio: nueva casa, nueva ciudad y nueva vida.

Aquello marcó mi vida para siempre. La mala situación económica obligó a mis padres a estar más de un año viviendo en casa de mis abuelos paternos. Por suerte solo fueron unos meses.

Desde aquellos tiempos hasta hoy he vivido de todo pero sobre todo he aprendido de los momentos amargos, que desgraciadamente no han sido pocos, y me han hecho más fuertes ante las adversidades y me han enseñado a tomarme la vida con otra filosofía. Hay que vivirla como si fuera el último segundo.

Por ello, y hace bastante tiempo, unos 8 años, tenía ganas de escribir algo, ya fuera en papel o en formato digital. El caso era escribir, así que puse internet en casa (en aquellos tiempos todavía existían los módem a 56k) y empecé a escribir en un portal de habla hispana, con bastante éxito, e hice muchos amigos/as (algunos lo siguen siendo hoy día). Allí conocí a quien hoy es mi pareja y a quien le debo la otra parte de mi alias en Blogger (yo soy Jmpa y ella es Srgc).

Hoy, a mis 31 años recién cumplidos, estoy escribiendo 5 blogs en Blogger.com (quien me conoce dice que estoy loco y no se explican de donde saco el tiempo), a cada cual mas dispar a los otros:


Cogito ergo scribere... (www.cogitoergoscribere.es) es mi blog personal en el que escribo lo que pienso sobre lo que veo, opino sobre lo que oigo y critico lo que no me gusta, contando con todo lo que, por temática, no cabe en los otros blogs.
eCulinariae (www.eculinariae.es) es mi blog de cocina en el que, gracias a mi mayor hobbie y, por suerte, mi profesión, trato de enseñar recetas fáciles, trucos, etc, incluyendo una guia de restaurantes (de momento solo de Sevilla) y una sección de compras.
¿Y qué digo hoy? (www.yquedigohoy.blogspot.com) es donde escribo sobre ciencia, tecnología, parapsicología, misterios, enigmas, complots, etc.
Generación Trenty (www.generaciontrenty.blogspot.com) donde cabe todo lo referente a la época dorada del arte audiovisual: los años 80. Música, cine, tv, artículos varios, etc.
Azul2.0Blogr (www.azul20blogr.blogspot.com) es un blog en el que, junto con mi gran amiga Gem@, escribimos textos, citas, poemas, etc, siempre con el color azul, nuestro favorito, de fondo.
A partir de ahora también intentaré buscar un hueco para escribir aquí, en DiSemDi, tu diario semanal digital favorito.

Un saludo,

JmpaSrgc