martes, 27 de noviembre de 2007

BIOGRAFÍA DE ANTONIO LÓPEZ ( TONI SANTANA DE fútbol real. )

Biografía Antonio López (Tony Santana de Fútbol Real)

Como dice la canción de los Stones, por favor, permitid que me presente. Me gustaría continuar diciendo que soy un hombre de gran riqueza y gusto refinado pero sería mentir. Bastante miente uno cuando escribe como para hacerlo también en su biografía. Estaría un poco feo.
Nací hace más de 30 años en un hospital situado a cinco minutos de la Ciudad Universitaria de Madrid. Años después regresaría a la zona para hacer deporte y conocer gente porque estudiar, estudiar, lo que se dice estudiar, más bien poco. Entre eso y que elegí hacer Biológicas, al final me pudo la presión y lo dejé. No hubiera podido soportar una respuesta que me hubiera acompañado toda la vida al decir que era biólogo. Anda, como Ana Obregón. Me derrumbé, lo reconozco.
Trabajando sirviendo muchas copas y pinchando muchos discos, descubrí que iba a conseguir muchas historias para contar pero poco en claro. Busqué un trabajo “de verdad” cogiendo llamadas y, pasado un año en el que mi padre subió al cielo pensando que me dedicaba a hacer strip-tease (las cosas de la quimioterapia), conseguí ahorrar lo suficiente para pagarme unos estudios que siempre me habían atraído.
Un módulo de FP, de los de imagen y sonido. Después de eso, tiempo de becas en M80 y la SER, un poquito de cine, otro tanto de teatro, unos meses metido en el mundillo del rock and roll, con mucha carretera, malos hoteles y muy poco sueño, aprovechando el tiempo libre para escribir un par de guiones y tener algo de vida social, decidí dedicarme por entero al periodismo.
Como mis apellidos son de los que no abren puertas, siempre supe (y sé) que únicamente puedo contar con mi trabajo y el poco o mucho talento que pueda tener.
Y aquí estamos.
Me apasiona el cine, la literatura, la música y el deporte. Me gusta charlar con la gente, pero sólo con los que no empiezan todas su frases por “yo”.
Si tú eres de ese tipo, ya sabes dónde encontrarme.