viernes, 30 de noviembre de 2007

CONOCER A MARÍA CARMEN SÁNCHEZ CARAZO DE http://diariocritico.com/blogs/salud/

Hace más de veinte tres años que soy médico y me apasiona. Soy doctora en medicina, especialista en medicina preventiva y salud pública. He trabajado en Atención Primaria, en urgencias, en hospitales y en temas de bioética como es la intimidad de los pacientes y sus historias clínicas. Soy Máster en Dirección de Hospitales y también Máster en Bioética. La bioética es imprescindible en nuestra medicina actual.
Y hace muchos más años que tengo una discapacitada, tengo una secuela de una luxación congénita de cadera derecha. Desde hace cuatro años ando con un bastón, también desde hace cuatro años soy Concejala del Ayuntamiento de Madrid y lucho fundamentalmente por estos dos derechos que tenemos todas las personas: por el derecho a la salud, a la protección de la salud, por todas esas cosas que se tienen que hacer desde los Ayuntamientos para prevenir las enfermedades para informar y mejorar la calidad de vida, y por la integración real de las personas con alguna discapacidad. También he luchado contra el acoso en el trabajo, la falta de intimidad…
Soy portavoz de sanidad, discapacidad y mayores. También soy la portavoz socialista en el Distrito de Chamberí y en el Distrito de Salamanca.
Soy Patrona de la Fundación AEQUITAS, Fundación que lucha por la defensa de los derechos jurídicos de las personas vulnerables y también soy vocal del Foro Justicia y Discapacidad que depende del Consejo del Poder Judicial.
Pero el derecho de todos y de todas a poder acceder al trabajo, al ocio, al deporte, … en nuestra ciudad muchos no lo pueden ejercer; personas con movilidad reducida, con una visión reducida, sordera o con problemas intelectuales, en muchas ocasiones parece que son invisibles en nuestra sociedad y me parece una injusticia contra la que hay que luchar.
Vivir éticamente no es conformarnos con lo que ocurre, las barreras o la falta de salud, vivir éticamente es luchar por los derechos de todos. Espero que luchemos juntos por todos los derechos de las personas.
Mi correo electrónico es sanchezcmc@munimadrid.es
Mi blog: http://www.ociocritico.com/oc/blogs/salud/