lunes, 12 de noviembre de 2007

CONOCER A JOAQUÍN ALEJANDRO ESCALONA CASTILLO DE http://evaristland.blogspot.com/

Siempre he pensado que deben ser los demás los que valoren lo que haces y quién eres, ya que muchas veces el apego que tiene uno a su punto de vista personal le impide ver cosas que están delante de sus propias narices. Como todavía no tienen ustedes la oportunidad de poner tener una opinión sobre mí, me presentaré un poco para que se hagan una idea de quién puede haber al otro lado de todas estas cadenas de unos y ceros.



Soy estudiante de telecomunicaciones, y la verdad siempre me he visto atraído por el mundo de la informática, los medios de comunicación… Este es mi sexto año de carrera y espero terminarla el año que viene con un poco de suerte. La verdad es que lo bueno que tiene es que llegas a conocer lo que hay detrás de muchas acciones cotidianas y sorprenderte (incluso llegar a aborrecer en algunos casos) de lo que hay detrás.



Nací hace 23 años ya en Vélez-Málaga. La verdad es que desde pequeño me gustó escribir, aunque la verdad no he logrado destacar demasiado en ello. Me considero más escritor frustrado que otra cosa. He escrito mis poemas (alguno que otro he publicado en mi blog) y algún que otro relato, pero la mayoría de ellos se han quedado en mi cajón por no saber si realmente merecía la pena que vieran la luz.



Soy muy autoexigente. Exijo casi la excelencia a todo lo que hago, y eso es bastante peligroso. Primero porque no te asegura que la vayas a tener, o mejor dicho, te asegura que la vas a tener de puertas para adentro, pero no de puertas para afuera. También te limita bastante, sobretodo si tú mismo te conviertes en tu crítico más feroz, aquel que no perdona nada fuera de sitio. Por suerte no soy así para los demás, sino apañado iría. La verdad, tolero más fallos ajenos que propios y suelo ser bastante comprensivo con los demás.



Soy católico practicante, aunque ello no quiere decir que tenga que compartir las opiniones de la Curia Vaticana. Creo en Cristo, pero en el Cristo del Evangelio, el que nos muestra un Dios de Amor y que sólo tiene en cuenta el amor que damos a los demás. Para mí todos los mandamientos, catecismos, encíclicas… se resumen en una solo palabra: AMA. Ama a quién te quiere y a quién no también, a las personas, a los perros, a las palomas, a las piedras… Pero sobre todo, ámate a ti mismo, llénate cada día de amor por ti para repartirlo entre los demás.



Soy muy melómano, amante sobre todo del Pop y del Rock. Mis influencias musicales van de los Beatles o los Rolling Stones, a La Oreja de Van Gogh, MClan o Ismael Serrano. La verdad es que son buen ejemplo del que escribe estas líneas, variadas e imprevisibles. De cine y televisión no tengo demasiados conocimientos, la verdad, lo reconozco (no me cuesta mucho reconocer mis fallos, es lo bueno que tiene)



Me gusta crear un clima de confianza en todo lo que hago, que el que está conmigo sienta que me conoce de toda la vida y en este proyecto no quiero que sea menos. Quiero que el que me lea, sienta como si se lo estuviese contando en una cafetería con un café por delante, aunque vaya dirigido a todo aquel que desee adentrarse un poco más en mi universo. También me gusta que la gente participe, así que siéntanse libres de comentar lo que quieran; todas las opiniones son válidas, nadie puede decir que va a sentar cátedra sobre cualquier cosa.



En fin, espero no dejarme nada en el tintero. Mi blog es un buen reflejo de cómo soy yo, a veces comento actualidad, a veces tecnología, en fin lo que me resulta curioso. Sé que no voy a ser el primero en dar la noticia, así que lo que suelo hacer es buscar un punto de vista innovador y en el que no mucha gente haya caído.



¿Te atreves a empezar esta aventura conmigo? Te espero en mi blog: Reflexiones, aventuras y demás paranoias en http://evaristland.blogspot.com/ .

Mientras tanto. ¡Pásalo bien!