lunes, 12 de noviembre de 2007

CONOCER A PILAR GARCIA JUANES DE terremoto-61.blogia.com

Hola me llamo Pilar y aunque soy cuarentañera (me niego rotundamente a decir cuarentona), puedo decir que he tenìdo una vida muy intensa, con sus cosas buenas y malas, pero viencias, que en definitiva, me han enseñado a ser una mujer fuerte y luchadora, que no tira fàcilmente la toalla y que procura ver siempre el vaso medio lleno y no medio vacìo.

Hasta ahì màs o menos bien, ahora viene la peor parte, la de resumir todo eso sin enrrollarme como las persianas, jejeje, a ver si lo consìgo......

Nacì en una familia muy humilde y soy la tercera de cuatro hermanos, salmantina de pura cepa y terca como una mula, si de algo presumo siempre es de haber tenìdo una infancia muy feliz, de haber sìdo una niña muy querìda y consentìda por todos, de haber tenìdo la gran fortuna de tener varios papàs y màmàs ademàs de los mìos propios a los que quiero y adoro. Siempre fuì muy extrovertìda y estaba metìda en todos las fiestas y saraos y si no los preparaba yo, en el colegio era la solista del coro, lo que me salvò màs de una vez de algùn que otro castigo, porque siempre me he revelado y me revelarè contra las injusticias y el abuso de autoridad, lo que me ha ocasionado màs de un problema. Tambièn ìba todos los domingos a donde las monjas y hacìamos bailes y representaciones teatrales, algunas de mi cosecha. y luego las estrenàbamos con pùblico donde los curas, todo muy en familia como veis... jejeje

Mi adolescencia? pues rebelde e intensa, comencè a trabajar en una fàbrica a los 14 años, justo 2 dìas despuès de dejar el colegio y allì estube hasta que lo dejè todo por amor a los 18 años, familia, ciudad, amigos, trabajo... me casè y nos fuimos a la Costa, con 19 años, tube mi primera hija, buscada y deseada, pero para lo que obviamente no estaba preparada todavìa y mucho menos en una ciudad extraña sòla y sin tener pajorera idea ni siquiera de còmo se cogìa en brazos sin que tuviera la sensaciòn de que se me ìba a romper de un momento a otro, resumiendo dirè que tengo 3 hijos, aunque yo siempre digo que yo no tengo hijos que tengo souvenirs, porque la mayor naciò en Cataluña, el segundo en Venezuela donde vivì 6 años y la peque en Galicia que es donde resido desde hace casi 19 años, yo ni platitos ni lehces, niños de recuerdo.

Estube casada 23 años y ahora soy separada y actualmente vive conmigo la pequeña de mis hijas. Mi vida es una contìnua lucha por sobrevivir dìa a dìa, sòla y sin ayuda, pero eso sì, con un par de ovarios que es precisamente lo que le falta en versiòn masculina a uno que yo me sè, pero que Dios me siga dando salud y fuerza para seguir adelante y cada uno con su conciencia.

A veces me derrumbo, pero mi caracter me salva, me gusta la fiesta màs que a un tonto un làpiz, nada como disfrutar de la compañia de tus seres queridos y amigos para recargar las pilas y afrontar los malos momentos con una sonrisa, muy amiga de mis amigos y una soñadora empedernida,solidaria y voluntaria activa en el concello de Briòn donde vivo, amante de la lectura y del baile, los pies se me van sòlos cada vez que escucho mùsica, impulsiva y temperamental lo que hace que a veces me estrelle pero aùn sabiendo que me equivoco lo tengo que hacer, mi nick creo que lo dice todo, se lo debo al alcalde, que cada vez que me veìa llegar siempre decìa: ahì viene el terremoto....... jejeje.

A grandes rasgos, èsta soy yo, para lo bueno y lo malo, en fìn, que como dicen por èstos lares..... eche o que hai ;-)