lunes, 12 de noviembre de 2007

CONOCER A JAIME IGLESIAS DE futbolecciones.blogspot.com

Me llamo Jaime Iglesias y nací un verano de 1984 en un paraíso terrenal llamado Galicia. El aroma madrista que se siempre se ha vivido en mi familia ha crecido en mi interior con el paso de los años. Sin embargo yo no amaba a ése club por sus jugadores o por sus triunfos, lo que más me atraía era el enorme y saneado caudal de su cantera. Por aquel entonces "La Quinta del Buitre" estaba en su recta final y poco pude disfrutar, o poco me supo, de Michel, Butragueño, Martín Vazquez y compañía... Realmente, a día de hoy, no recuerdo muchas cosas aunque bastantes si pensamos que tan sólo contaba con 5 ó 6 años cuando me empapaba de madridismo en cada partido.
Cuando tristemente se apagaron todas las luces de "La Quinta" soñaba con que antes o después volvería a emerger otro quinteto de oro. Han sido muchos los que me han dado motivos para creer esa utopía (Velasco, Morales, Sandro, Rivera, Tote, Portillo, etc...)
Pasaban los años y el Real Madrid le importaba tres huevos su cantera. Decidí entonces abrirme a más clubes y explorar otros jóvenes valores. Me llevé muchas alegrías cuando con apenas 11 años aproximadamente descubrí a un club distinto, el Athletic de Bilbao, del que siento la mayor admiración por cualquier club. También Espanyol, Sporting o Valladolid apostaban fuerte por los jóvenes. Quería saber más sobre jóvenes jugadores de la cantera de otros equipos y me leía todas las guías, me memorizaba todos los cromos y hablaba sobre los filiales a mis amigos (me prestaban poca atención, todo sea dicho).
Yo era medianamente feliz con mi peculiar hobby hasta que hace seis años, tenía yo 16, quedé petifricado cuando observé por primera vez al jugador que me ha hecho creer más que nunca en los jóvenes jugadores: José Manuel Jurado Marín, un niño de 14 años que asombraba en el fútbol modesto. Su paso por la cantera del madrid fue indiscutible y un auténtico pilar hasta que ésta temporada lo han regalado al Atlético de Madrid.
La ilusión por volver a vivir otra "Quinta del Buitre" ha vuelto a emerger cuando la campaña pasada el Real Madrid Castilla volvía a la Segunda División y con jóvenes cracks en sus filas. Estaba el mágico Jurado, también Soldado, De la Red, Javi García, Arbeloa, Palencia y Juanfran, que se fuera cedido al Espanyol. Dudaba mucho de que 5 canteranos tuvieran sitio en el Real Madrid, pero nunca perdí la esperanza de que un par de ellos, como poco, si tuvieran dorsal con el primer equipo. Desgraciadamente para el madrid, ha dejado escapar, por ahora, a pequeños cracks que darán mucho rendimiento. Hasta había escrito un artículo que me lo habían publicado en el Diario AS a principios de este año. Os dejo el enlace [click]
Desde hace unos años me dedico más observar, controlar y estudiar a jóvenes talentosos, y no tan talentosos. Es un hobby o pequeña y extraña afición que tengo hace bastante tiempo la cual comparto con vosotros en este humilde espacio de internet que me lleva mis horas y mis comeduras de tarro.
Me gustaría llegar a ser un referente en el fútbol base y ser un ejemplo de apoyo a nuestra cantera.
Muchas gracias a todos