lunes, 12 de noviembre de 2007

CONOCER A JULIA IRENE F. LARRÚ. DE http://tintinesytintinas.blogspot.com/

Conocer a Julia Irene F.Larrú

Me piden que mande una biografía de mí, y es complicado pues, si pienso positivamente (como suelo hacerlo), creo que tengo más futuro que pasado, pero algún día esa matemática natural cambiará, entonces como siempre me he imaginado, seré una viejecita que escribe sus memorias en un blog; como aquella anciana que salió en la tele y que le dieron un premio. A mí no sé si me premiarán, desde luego ahora no pues no tengo mérito alguno, porque están de moda los blogs, ya no es la novedad y todo el mundo escribe, da igual tu edad, tu sexo, tu cultura o tu forma de pensar. Da igual que a la gente le interese o no lo que escribes. Yo desde jovencita he leido bastante sobre la forma de pensar de los demás, (algo fustrada deduzco, de una vocación psicóloga), y me he dado cuenta que la verdad es que solemos escribir en estados caóticos de nuestra vida, realmente es cuando la gente, apasionada de la escritura, tiene mayor volumen de ideas, porque su cabeza está hecha un lio y explota con pensamientos, delirios y angustias existenciales, la razón se convierte en un mar de dudas, los problemas no tienen una ventanita por la que respirar porque la cabeza no acaba de decidirse... y es que, como todos sabemos, la escritura es terapéutica, la escritura es una forma de decirle a tu cabeza...: - ¡Vomita todo pesada! ¡que quiero vivir sin tener que pensar tanto! . Así nos lo demuestran los poetas desde inmemoriables tiempos. En fin, después de esta digresión, que más que digresión parece algún tipo de desvarío para captar vuestra atención, me presento: hola. Soy Julia, tengo 26 añitos. He nacido en Madrid, he crecido en Madrid, y la única vez que me he ido ha sido para salir de vacaciones y respirar otra polución. También salí durante tres meses a Salamanca para hacer un curso de adaptación (como lo llaman ellos) a profesora, ese curso se llama el CAP, si alguno lo conocéis... Nunca he sido un niña brillante, soy la pequeña de cinco hermanos. Puedo decir que entre los que nacimos un poco artistas fuimos el primero y la última, pero soy más bien normalita, de esas que sólo quieren ganarse la vida para vivir, y no vivir para ganarse la vida, a veces un poco plasta para decidirme, pero poco más. Tampoco supe muy bien qué hacer a los 17 años. Época en la que te obligan a decidirte mientras tu cuerpo y tu cabeza están en plena revolución hormonal y física: universidad o a trabajar. ¿Pero a esa edad es sano decidir eso?. En fin, como todos los artistas fustrados, la pintura, la escritura, la fotografía, el cine me encantaban. Si hubiese tenido cinco vidas hubiera elegido cada una de ellas, y la quinta, por supuesto, para hacerme banquera y ganar el dinero de las demás Julietas artistas que no iban a ganar, claro. Y es que, para finalidad práctica me enseñó mi madre: -"hija, el dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho". Pero por desgracia solo tengo una vida, y elegí decantarme por la escritura, me licencié en filología hispánica, navegué y filosofé con los clásicos, me sorprendí con los renacentistas, me enamoré con los románticos, aprendí de los realistas y me apasioné con los modernos y todos los istas posteriores. Finalmente estoy en paro, (tendría que haberme hecho banquera). Preparo unas oposiciones para profesora de lengua y aquí estoy, encantada con este nuevo proyecto que me da la oportunidad de hacer lo que me gusta. Saludos a todos.