lunes, 12 de noviembre de 2007

CONOCER A TANKIAN.

Según me cuentan lloré ante extraños por primera vez en abril de 1978 en un hospital de la Cruz Roja de Bilbao, si bien no me considero vasco ni de ninguna otra procedencia concreta, el patriotismo me produce tanto vergüenza ajena como miedo.
Pasé mis primeros seis años de vida entre Sagunto, Alcañices (un pueblecito de Zamora escenario de mis primeros recuerdos) e Irún. Poco antes de cumplir la media docena mis padres me mandaron a Madrid a vivir con mis abuelos y mi tía porque la situación política en el País Vasco no era la idónea y recuerdo una especie de apartheid antiespañol en preescolar. Un profesor de la guardería que parece ser me apreciaba mucho y me recogía y dejaba en casa cada día resultó ser un etarra que preparaba informes sobre futuras víctimas.
El año en Madrid me sirvió para engordar monstruosamente, empezar a odiar la religión en un colegio de monjas del barrio de Salamanca y aborrecer el pijerío.
Tras el paréntesis fui a vivir con mis padres y mi hermana a Alicante, donde permanecí unos diecisiete años hasta que con 24 años me vine a Madrid a vivir con mi tía, mi primo, una tía de mi madre y un asesino. Hace cerca de cuatro años me fui a vivir con una amiga desde hace algo más de dos años y medio vivo con mi pareja todo lo contentos y juntos que nos permiten los 40 m2 de nuestra morada alquilada.
Desde muy pequeño he tenido tres pasiones: leer, dibujar y escribir. Con el tiempo fui dejando lo de dibujar y no lo echo de menos, pese a que en su tiempo los profesores me animaban a seguir por esa senda.
Con los años sigo leyendo mucho, menos de lo que me gustaría, intento escribir todos los días, antes a máquina y desde hace tiempo en mis blogs, escucho música y veo cine y leo sobre cine.
Para saber de mis manías lo mejor es leer mis desahogos en TANKIAN IS BACK: http://tankian.zoomblog.com, que es mi segundo blog y en el que suelo publicar con asiduidad. Desde hace algo menos de dos meses tengo otro blog llamado …And Tankian for all: http://escritoriodetankian.wordpress.com, en el que estoy publicando más espaciadamente porque es una suerte de bloc de notas para apuntar las ideas que se me cruzan para mi novela definitiva tras dos intentos abortados tiempo atrás. Tengo otro blog, el primero, pero en cierta manera me avergüenzo y por eso no cito, si bien con google es posible encontrar muchas cosas.
No me gusta el 95% de la música de los últimos treinta años, mi Olimpo musical está poblado por gente como Jim Morrison, Freddie Mercury, Mozart, Bowie o Serj Tankian y la sola mención de Bisbal, Café Quijano, La oreja de Van Gogh, el reggaeton y tantos otros me enerva. También me aburre Springsteen, Sabina, Serrat, los Beatles, más aún los Rolling…me aburre mucha gente universalmente alabada, qué se le va a hacer.
No me gusta el 95% del cine hecho desde los 30 hasta los 50, casi 60; la llamada época dorada de Hollywood me parece la peor del cine y pienso que verdadera cima es la década de los 70. Mis directores son Scorsese, Coppola, P.T.Anderson o Kubrick y prácticamente todo lo que han hecho me parece sublime. Mis actores son De Niro, Pacino, Day Lewis, Eduard Fernández, Christian Bale, Edward Norton…
Reivindico a Stephen King como clásico y fantástico lingüista despreciado por snobs y envidiosos, habrá que esperar a que muera para que se le reconozca en su justa medida. Leo biografías, clásicos, …pero mi género es el terror y ciertamente para pasar miedo tengo que recurrir una y otra vez a Poe y a varias antologías de relatos de fantasmas. De mayor quiero ser una fusión entre Anthony Burgess, Bret Easton Ellid y Stephen King.
Para más información mis blogs arriba mencionados o agregarme al Messenger peaceandsex@hotmail.com