sábado, 15 de diciembre de 2007

EMILIO JOSE MARZO DE http://www.i-navarra.net/cenavarra/contenido.php?bol=47&secc=2&det=1444#2

Me llamo Emilio, tengo 31 años y aquí intento explicar, lo másbrevemente posible, mi currículo. La verdad es que mientras lo hago notermino de explicarme cómo una persona de Humanidades actualmentetrabaja prácticamente en todo menos en algo relacionado con esto. Cuando acabé la Universidad, me resultó imposible decir, No, acualquier tipo de oportunidad laboral. Así, pasé por varios contratosen prácticas, sueldos onerosos y muchas experiencias, por lo que fuicambiando mientras aprendía y evolucionaba sin ser consciente.Sinceramente, es ahora escribiendo estas líneas cuando realmente medoy cuenta de esta evolución. Empecé como encuestador, pasé a vendedoren la calle puerta a puerta, luego pisos, más tarde un Call Center,hasta llegar al mundo de las Nuevas Tecnologías donde me heestablecido definitivamente. Mi experiencia profesional orientada a Nuevas Tecnologías me hapermitido trabajar como profesor de Informática, gestión, comercial ymarketing. Por mi experiencia profesional puedo impartir formaciónteórica y práctica en las materias más demandadas por el mercadolaboral actual. De mercado laboral sé mucho a la fuerza!!. Así: • Soy Profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI) impartola asignatura de comercio electrónico, Nuevas Tecnologías ye-business. • Trabajo como formador externo en la Facultad de Humanidades(Universidad de Zaragoza) sobre salidas profesionales, mundo laboral ytalleres de empleo por Internet, donde traslado mi experiencia aestudiantes. • He trabajado como profesor de informática extraescolar en el ColegioSanta Ana de Zaragoza en el pasado ejercicio (Alfabetización Digital). Soy Licenciado en Humanidades por la Universidad de Zaragoza, tengo elC.A.P, Certificado de Aptitud Pedagógica y completé el Master deGestión Comercial y Marketing en ESIC (Escuela Superior de Marketing).Acabo de completar el postgrado en la EOI sobre Consultoría TIC(Tecnologías de la Información y Comunicación). Actualmente trabajo como consultor de negocio en una empresaaragonesa, actividad que complemento con labores de profesor yformador, como he comentado. Soy coordinador del comité de Atención alCliente de la RED DE ASESORES DE PROXIMIDAD TIC del Gobierno de Aragóndentro del Programa INNOVARAGON del ITA (Instituto Tecnológico deAragón). Y así alejándome de las humanidades en el mercado laboral, trabajo másque nunca como humanista aunque dentro de un área que al principio nisospechaba como es la informática. Sin embargo y pensándolo bien,Internet es el canal democratizador de conocimiento más importante detoda la historia. Jamás hemos tenido acceso a tanta cantidad deinformación como hoy, y aquí las humanidades tienen mucho que decir.Quizás no me haya alejado tanto de las Humanidades como pensaba alprincipio. Desde luego estoy convencido de la importancia de AlfabetizaciónDigital de las personas, como medio para entrar en la Sociedad de laInformación. Reduciendo la "brecha digital" favoreceremos la inclusiónsocial y laboral de las personas. Adjunto hipervínculos a páginas Web en las que se informa en prensa delos diferentes proyectos en los que he trabajado, en eventos. - Sobre Intersa Levante (CEN) http://www.i-navarra.net/cenavarra/contenido.php?bol=47&secc=2&det=1444#2 - Diario Ideal Digital (Granda)http://canales.ideal.es/suplementos/economia/20050313/noticia04.htm - Diario Alto Aragón (Huesca)http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=96552 - Europa Press (Valladolid) http://www.noticias.com/articulo/15-02-2005/redaccion/empresarios-construccion-valladolid-presentan-manana-su-nueva-pagina-web-4e4k.html