sábado, 15 de diciembre de 2007

CONOCER A MILAGROSA CARRERO DE http://milagrosacarrero.blogspot.com/

¿Quién soy? Nací en el 59, en un puelbecito extremeño, y mi nombre es Milagrosa Carrero, Mila para los amigos. Estudié, hasta los 18, en Cáceres donde, y en plena transición puede participar en el incipiente movimiento sociopolítico que burbujeaba en el ambiente. Desde allí marché a Cádiz, mi segunda ciudad, a estudiar Naútica donde me diplomé en Marina Civil y obtuve posteriormente el título de Piloto de la Marina Mercante, tras tres años de navegación como alumna de puente en varios buques mercantes, experiencias ambas en las que fui pionera como mujer, dándose la circunstancia de que fui la única alumna de la Escuela Superior de la Marina Civil de Cádiz durante mis estudios, e igualmente la única tripulante de los barcos en los que navegué durante esos años.
Madre de dos hijas, me reciclé, tras varios trabajos administrativos en profesora de Secundaria por la especialidad de tecnología, superando la correspondiente oposición como funcionaria tras varios años de interinidad en el año 2000. Por aquel entonces ya había fundado, junto a otro compañeros, la Asociación de Profesores Interinos de Extremadura, y la Asociación de Profesores de tecnología.
Tras superar un cáncer retomo una mayor participación pública y me integro en movimientos sociales y asociaciones formando parte de la Junta Directiva en varias de ellas (AMPA del IES Hernandez Pacheco, ACEX…) iniciando una actividad paralela como articulista semanal en varios periódicos, y publicaciones como el Periódico Extremadura (impreso y digital) , Extremadura al día, y publicaciones digitales colectivas (Libertad 7, Extremeños por Fernandez Vara, etc), a la vez que inicio la publicación de una serie de blogs que hoy se encuentran vinculados a diversas redes de blogeros como mujeres en red, Extremadura positiva, RP, RBS, Socialdemocracia.ORG, Ojoavizor, mas ciudadanía, disculpen las molestias .com, etc, siendo el principal de ellos el de mis artículos y otros escritos (http://milagrosacarrero.blogspot.com/), con más de 11.500 entradas en 4 meses, que presenté en las segundas Jornadas ”Blogs más Ciudadanía” de Valencia, y a través del cual se puede acceder al resto.