sábado, 15 de diciembre de 2007

CONOCER A SONIA PUGA GARCIA DE www.soniapg.blogspot.com

Hola, pues bien, me llamo Sonia Puga García, soy de Granada y tengo 30 años. Estudié Bellas Artes en mi ciudad, especialidad de Diseño Gráfico y dibujo desde que era pequeña………………….. desde que aprendí a coger un lápiz podría decirse… me encanta dibujar, es lo que mas me gusta del mundo mundial!

Cuando acabé la carrera no tenia muy claro lo que quería hacer, estuve en algunos cursos de diseño e ilustración, luego trabajé dos años como diseñadora gráfica, y finalmente, un día, decidí presentarme a las oposiciones para ser profe de dibujo…y aquí estoy…llevo 4 años en la profesión. Actualmente doy clases de dibujo técnico y artístico en la Escuela de Arte de Motril, un pueblo de la costa granadina.

Además de esto hago exposiciones. Al principio hice algunas de dibujo y acuarela, pero este año he probado con la pintura, porque generalmente a la gente le gustan los cuadros grandes y llenos de color. Aunque lo que mejor que se me da es el lápiz. Los efectos que consigo con el lápiz, la rapidez con la que trabajo, no la consigo con la pintura… además, me gusta dibujar en blanco y negro…pero repito que para mis exposiciones uso el color porque es más llamativo. Me gustan los colores puros, rojo, naranja, violeta…. blanco y negro…..no me gusta usar colores pasteles…..no suelo hacer muchas mezclas

Bueno, además también hago trabajillos de diseño que me salen esporádicamente, y todos los años preparo carteles y marcapáginas para el día del Libro, que son repartidos por las Biliotecas de Granada.

Ahora mi meta es llegar a ilustrar cuentos, revistas…lo que sea…. ha sido siempre mi sueño y espero conseguirlo algún día….

podeis ver mi trabajo en mi blog

www.soniapg.blogspot.com

Estoy preparando mi web, pero aun no está terminada....



....y por cierto, el 5 de marzo inaguro una exposición en Paprika, un restaurante en la calle Elvira en Granada, estará todo el mes puesta.......si podeis pasar a verla!