sábado, 15 de diciembre de 2007

ANTONIO IBARRA SANTIAGO DE CONTRAEJEMPLO

Abrí Contraejemplo en septiembre de 2005 para analizar el aborregamiento de la sociedad de hoy en día, para tratar de enteder, a partir del diálogo con los demás, porqué las personas somos como somos y cómo uno, a pesar de las corrientes, puede intentar nadar de acuerdo a sus principios, aunque eso le deje solo por un instante en medio del océano.

Al cabo de un rato, uno se da cuenta de que siempre hay otros nadando en la misma dirección y de que, por otra parte, no es tan fácil encontrar esos principios que han de marcar el rumbo. Y entonces uno descubre que hay que reflexionar, que hay que poner a trabajar a las neuronas con el cuerpo siempre dispuesto a admitir nuevos puntos de vista y que, muchas veces, los pensamientos solo son eso: puntos de vista.

Y así me vi hablando de comportamiento humano, ejercicio mental, educación, medio ambiente, salud, sociología, psicología, filosofía o felicidad. Asuntos vitales ante los que mis manos inexpertas tiemblan cuando se ponen a escribir, pero que suponen, indudablemente, un buen comienzo para reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre el principio y el fin de casi todo lo que nos ocurre.

Eso es lo que puedo ofrecer: un punto de vista diferente, un análisis distinto, otra forma de ver las cosas, un contraejemplo.

Por lo demás, madrileño desde hace casi 35 años, casado, con un hijo de casi 6 y otro en camino. He escrito bastantes relatos cortos, una novela breve, alguna poesía y tengo a medio empezar -o medio terminar, según se mire- una novela y una obra de teatro. Además de Contraejemplo, mantengo tres blogs más: uno acerca del trovador cubano Silvio Rodríguez, otro sobre Lactancia Materna y Habitaquo Natural, un blog en torno al Medio Ambiente y al Cambio Climático.
Actualmente estoy trabajando en la creación de Contraejemplo 2.0, una nueva etapa bloguera en la que pretendo integrar las temáticas de Contraejemplo y Habitaquo Natural incorporando cualquier otro asunto que llame mi atención.