lunes, 10 de diciembre de 2007

PRESENTACIÓN DE CRISTINA MONGE.DE www.ecodes.org

Presentación Cristina Monge

Nací en febrero de 1975, en Zaragoza. Me licencié en Ciencias Políticas y de la Administración en el año 1998, y realicé después estudios de postgrado sobre Unión Europea, Participación ciudadana y Función Gerencial de ONG. En la actualidad, sin prisa pero sin pausa, sigo en la Universidad cursando estudios de Derecho y un Master en Comunicación Política..

Colaboradora habitual de medios de comunicación como Radio Zaragoza (Cadena SER), en el año 1999 entré a formar parte del Secretariado (equipo de dirección) de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, donde además de ostentar el cargo de secretaria, era responsable de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, Jóvenes y Mujer.

Unos años después, dirigí mis esfuerzos a temas relacionados con el medio ambiente y más en concreto, con la política hidráulica. Miembro de COAGRET desde el año 2000, en el 2001 comenzó a participar en la Plataforma en Defensa del Ebro, donde ejerció la portavocía hasta su disolución.

A nivel laboral, fui Coordinadora de Proyectos en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza entre los años 2000 y 2001. Posteriormente, ejercí la dirección del Programa de Educación de Personas Adultas de CODEF – Adunare para pasar después, en el 2003, a ostentar la Gerencia de la Fundación Nueva Cultura del Agua, y desde septiembre del 2007 asumí la responsabilidad de Dirigir el área de Proyección Externa de la Fundación Ecología y Desarrollo.