miércoles, 31 de octubre de 2007

CONOCER A JORGE RELEA DE www.reletmac.blogspot.com

Me llamo Jorge Relea (o 'Rele' a secas me suelen llamar). www.reletmac.blogspot.com Tengo 19 años y estoy en mi segundo año de universidad. Estudio Ingeniería Informática de Sistemas, por lo que se deduce que me gustan mucho los ordenadores (aunque en lo que llevo de carrera no hayamos tocado muchos). También me encantan los idiomas, inglés, francés, chino... El chino lo estoy estudiando ahora, comienzo mi segundo curso. Intentaré cuando me sea posible ir a China a practicar lo estudiado. Los viajes son una de mis pasiones principales. He estado en Londres, París, Roma, Toronto, New York... y muchas más que me quedan por visitar. Visitarlas libremente, sin horarios, sin visitas guiadas, sino no se descibre realmente una ciudad, una cultura. Mi otra pasión principal es el deporte, y específicamente el baloncesto. Lo practico desde hace ya 7 u 8 años, y se ha convertido en una especie de necesidad. Antes jugué 6 años al fútbol, hago algo de ciclismo, incluso en menor medida tenis o natación. A parte de la parte personal y práctica, sigo los deportes profesionales con bastante asiduidad: baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, tenis... y cualquier evento importante de otros deportes. Me gusta expresar mis opiniones acerca de estos acontecimientos deportivos en mi blog, y estaría bien que más gente los pudiera leer en el diario que estáis preparando. Más allá del deporte, odio las guerras, la violencia, el racismo, las desigualdades... podéis ver por dónde van los tiros. Republicano y muy hippie me dicen. Gracias por la oportunidad, buen proyecto asoma.

lunes, 29 de octubre de 2007

ESTIMADOS COLABORADORES.

Estimados colaboradores.

Estamos próximos a las fechas navideñas y ya hemos superado el centenar de personas. Es hora de que opinéis sobre cómo debemos llevar el periódico y coordinar vuestras opiniones para convertirlas en líneas de trabajo.

Explicadnos que es lo que haríais vosotros en nuestro lugar.

Las secciones que hemos preparado, son para orientaros, pero admitimos nuevas ideas. Si os interesa coordinar alguna sección, las únicas que están ocupadas, de momento, son las de “centrados” por Mar cano y “tecnología” por Davitociber.



Actualidad : saldrán los artículos relacionados con las noticias del día

Local : Noticias que afecten al conjunto de Internet.

Internacional : las noticias dedicadas a una ciudad en concreto.

Centrados:sobre gente, sucesos o acciones verdaderamente interesantes, temas actuales,sociales , humanísticos y las efemérides.

Economía: todo lo relacionado con producción y consumo.

Ecología : Información referente al estado del planeta.

Tecnología: novedades tecnológicas.

Deportes: todo el deporte y no sólo fútbol.

En negro: servirá de ventana para todos aquellos que tengáis que decir las cosas más duras.

Todos los artículos procedentes de blogs, que no vayan destinados a alguna sección concreta se reunirán en la sección cultura.

Mandadnos vuestras opiniones a lonuestro27@hotmail.com. Recordar firmar siempre con los siguientes datos, nombre apellidos (y seudónimo) web, email, ciudad. Así evitaremos que se pierdan los escritos

CONOCER EL MUNDO DE POUDEREUX elmundodepoudereux.blogspot.com

Mi denominación es Louis de Poudereux. Evidentemente este no es mi nombre pero si lo es en mi otro yo, en el de los sueños. No dar a conocer mi verdadera personalidad hace más interesante si cabe la cuestión. Ojala y de esta forma quieras compartir cosas conmigo y leer lo que tengo que contar pues es mucho.
Mi carácter se forjó desde que era niño. Puedo contar esto o lo otro de mi personalidad pero realmente lo que mejor habla de mi es lo que escribo quizás porque expresarlo en directo cueste mas.
Escribir sobre que me parece esto o aquello, divagaciones sobre mi obra literaria, coleccionismo, información, paranoias, deportes, relaciones humanas, temas de rabiosa actualidad y otros de interés general mezclados con aficiones, gustos, problemas de la vida…todo tiene lugar en un mundo: el de Poudereux.



http://elmundodepoudereux.blogspot.com

CONOCER A PELOPO82 de http://soypelopo82.blogspot.com

Mi nick es pelopo82 y tengo un cuarto de siglo. Vivo en aquella ciudad sureña donde se guarda el dinero en bolsas de basura. Con varios cursos y módulos aprobados (módulo de desarrollo de aplicaciones informáticas, curso de Adobe Photoshop,...) y otros aun pendientes (módulo de Realización de Audiovisuales y espectáculos, curso de quiromasaje,...), actualmente trabajo en el maravilloso mundo del cine... hasta hace poco como portero/acomodador y ahora como operador de cabina. Si de 24 horas consta los días, yo le dedico a internet 12 horas... En internet, mi nick lleva sonando desde hace muchos años pero es poco oido; he manejado varios foros (con pocos éxitos), varios blogs (con menos éxito aún) por lo que estuve durante una época sin hacer nada, tan sólo como "forero", chateando y poco más (diseñando firmas para algunos foros...). En 2006, en mi cuarto intento y tras varias personas dandome la lata para que les pasara las cosas tan curiosas, frikis e interesantes que veía mientras navegaba, abrí http://soypelopo82.blogspot.com . Tras el poco éxito que tenía, empezé a hacer algunos videos que colgaba en youtube que, por problemos de derechos de autor, fueron eliminados pero me dió un poco de publicidad al blog. Cambié un poquito la idea original del blog y a finales del 2006, empecé a publicar noticias de cine, televisión y música, compaginandolo con las cosas frikis... A principios del 2007, gracias a varios videos (míos y no míos) y a Google, el blog empezó a subir; pasó de 20 visitas diarias a 50, de 50 a 100, y de 100 visitas a 300... Gracias a algunas webs importantes, en agosto del 2007 pasé de 300 a 650 visitas diarias (Algunos días de septiembre he llegado a tener 3000 y 4000 visitas, dependiendo de lo que publico). Actualmente, llevo hacia adelante 4 blogs y colaboro con otro blog, tengo mi space en el MSN, un fotolog que escribo cada vez que hago alguna foto. He adquirido unos dominios para el blog para que sea más fácil de recordar (www.soypelopo82.com) y tengo en proyecto ir creando más videos pero espero que no me lo sigan borrando... Según dicen, visitando mi blog (www.soypelopo82.com) puedes conocerme como soy. Por lo pronto, ya sabes que soy friki... que diga... soypelopo82... :D" Se acabó... :D

CONOCER A SERGIO JAEN LARA DE disemdi

Pequeña y ridícula biografía.

Podría empezar este pequeño resumen de mi vida de la forma aparentemente habitual, véase: “Fulanito de copas, nace en 197- en ,…” pero como me parece una soberana tontería el hablar de uno mismo en tercera persona, lo haré a mi manera.
Mi nombre es Sergio y tuve la suerte de nacer en España, concretamente en Barcelona. Gracias a nacer en un pais desarrollado o que por entonces empezaba a levantar el vuelo y gracias sobre todo al esfuerzo de mis padres que pudieron criar a un niño al que no le faltó nunca de nada, hoy en día puedo tener la barriga llena y tener tiempo de opinar de todo aquello cuanto me rodea.
Seguramente de haber nacido en el Congo y llamarme Mobutu, ahora no estaría pensando en comprarme un objetivo con el que podrían comer un mes la mitad de la población de ese pais y probablemente también me la traería al fresco la cantidad de estupideces que mis paisanos hacen con su tiempo libre.
Al fin y al cabo todos nos diferenciamos en lo que hacemos con el tiempo que nos sobra.
Viví catorce años en Cataluña y recuerdo aquel periodo como el mas feliz de mi vida, precisamente por eso, soy muy sensible a la gran cantidad de ridículas noticias que de esa región provienen.
Ahora vivo en Andalucía, sufriendo sus sombras y degustando sus luces, riendo mucho pero a la vez sintiéndome indignado por el muermo que asola las mentes de estas gentes de talento y vagueza (hablemos de Cádiz) insondable. Y es que muchos tópicos, al igual que las leyendas y las películas de antena tres, están basados en hechos reales.
Y por aqui ando, sobreviviendo, buscando los colores en los grises, sintiéndome un samurai sin señor, intentando ser sublime por lo menos un segundo cada día, sintiendo que los tiempos de la épica terminaron y que la mediocre vulgaridad lo inunda todo.
Virtudes. Soy invencible. Cuando caigo, me levanto.
Defectos. Me caigo mucho.
¿Por qué escribo? Porque no conozco mejor terapia ni mejor manera de buscar la felicidad, que el expulsar en forma de palabras todo aquello que siento, todo aquello que no puedo callar sin miedo a explotar.
¿Qué busco? Pues engordar mi ego, ¿Creiste por un momento que buscaba almas gemelas?
¿Que que es la felicidad? La felicidad es una opción.
Es corta, por lo que es pequeña, no dice nada, por lo cual, es estúpida.

CONCER A ANA ISABEL GONZALEZ GARCÍA DE http://outspokenthinks.blogspot.com/

¿Quién soy? La verdad, nunca me había planteado la pregunta hasta ahora. Simplemente me limito a vivir mi vida sin reflexionar sobre este tema.

Tengo 20 años, y estudio Periodismo en la Rey Juan Carlos de Madrid. Siempre fue mi sueño. Ahora mi sueño es viajar alrededor del mundo y poder contar mis viajes escribiendo sobre ellos.

¿Otras cosas que me gustan? Leer, escribir, y a veces, por qué no, abstraerme en mi propio mundo en el que los problemas no existen. Pero al final siempre pienso que sin ellos la vida sería aburrida, sin nada en lo que pensar. También soy de las que piensan que discutir es divertido siempre que detrás haya una reconciliación.

¿Otro de mis sueños? llegar a escribir en algún sitio donde alguien más aparte de la gente a la que yo se lo pido, me lea.

Me considero una artista frustrada, antes dibujaba y pintaba, pero viendo los resultados preferí hacerle un favor a la humanidad y dejarlo.

Amo la naturaleza, a los animales, y no sería quien soy sin mi familia, mis amig@s y mi novio, los únicos que hasta ahora han leído las pocas cosas que he escrito.

Ahora mi gran dilema es si ir o no de Erasmus a Italia. Siempre he defendido que para aprender en condiciones un idioma la única solución es irse al corazón de ese idioma, como hice con Toronto para aprender inglés, pero me asusta dejar durante tanto tiempo todo lo que tengo aquí.

No soporto la hipocresía ni las injusticias, y espero poder formar parte de Disemdi para denunciarlas, pues me parece una oportunidad única, al menos antes de haber superado la mitad de los créditos de la carrera, para ir cogiendo experiencia y saber qué es que otra gente te lea.

CONOCER A GONZALO DE http://memphisbluesagain.blogspot.com

Mi nombre es Gonzalo. Nací en una ciudad media castellana y viví mis primeros años en esos tiempos en que tocaba a su fin el franquismo y la famosa Transición. Con esa suerte a mis espaldas soy lo bastante joven como para estar inmerso en la nueva era de la tecnología pero con recuerdos que se remontan a tiempos en los que la televisión comenzaba sus emisiones a las seis de la tarde y el horario infantil era algo claramente definido e impuesto con rigor por nuestros padres.
En mi caso, las figuras paterna y materna trataron de inculcarme los valores propios de la época (esfuerzo, luchar por lo que uno cree, no hacer daño al prójimo e incluso hacerle el bien si es posible, etc) aunque no tengo muy claro si nosotros, nuestra generación, podrá continuar enseñando lo mismo a su progenie.
El tiempo ha ido pasando. Asistí al colegio (el mismo que el de mi padre), donde hice un grupo de amigos que, fundamentalmente se mantiene al margen de que ya casi ninguno vive donde nos conocimos. Salí de mi ciudad para ir a otra más grande, a la Universidad, y allí (en la ciudad) aprendí muchas cosas, las más de las veces sobre mí mismo (por cierto, en la Universidad también aprendí algo). De mis amigos de esa época conservo el contacto con bastantes y de vez en cuando nos juntamos en cualquier ciudad a medio camino de nuestras respectivas residencias actuales. Y en esas reuniones miramos por el rabillo del ojo cómo hemos cambiado desde la última vez; la tripa de Fernando, la coronilla pelada de Carlos, ¡No!, no revelaré cuál es la marca que el tiempo ha dejado en mí, seré discreto.
El mundo laboral ha sido el último paso (aunque ya hace unos cuantos años de eso) y aquí estoy parado ahora, nueva ciudad (ahora Madrid), nuevas amistades y nuevos desafíos. Creíamos que las empresas se pegarían por nosotros y resultó que fuimos nosotros los que peleamos por ellas (como todos han hecho a fin de cuentas). Llegamos tarde a casa, renegamos de nuestros jefes, de nuestros empleados, del transporte público o de los atascos. Gruñimos quizá porque muchos no sabemos hacer otra cosa.
Pero ahora, no me quejo, estoy felizmente acompañado (y casado) con mi mujer (antes se diría esposa), lo cuál es un avance significativo. Ya se sabe, la estabilidad, la confianza en uno mismo, todo eso de lo que te ríes cuando eres un soltero militante y que en realidad anhelabas secretamente.
Sí, las cosas han ido cambiando todos estos años, pero otras han permanecido estables. Me gusta la música, casi cualquiera, siempre y cuando no provenga de los concursos televisivos o de las cadenas de radiofórmula. Escucho música clásica (antigüa y barroca principalmente), blues, jazz (sobre todo el de los años 40 y 50), el r´n´r y el garaje, surf, ska, punk, alternativa. Vamos, que cualquiera podría decir que no tengo criterio (yo lo llamo tener la mente abierta, elige tú mismo). Mis pinitos con la guitarra, el piano o la armónica han agotado la paciencia de mis padres (y de los vecinos del piso de abajo – lo siento Fernando) aunque creo que a mi hermano a veces le gustaba (si bien es cierto que no he logrado transmitirle esa pasión por ningún instrumento lo que, a veces, me hace pensar que no guarda buenos recuerdos de mi experiencia)
La lectura también ha sido una compañía continua. Puedo leer prácticamente en cualquier rincón, en las escaleras mecánicas del metro, en el ascensor del trabajo (si subo solo, claro) y siempre consigo, a las pocas frases, evadirme de todo lo que me rodea (o de mí mismo, llegado el caso). Haber leído muchos libros a lo largo de estos años, unido al despiste más absoluto, me ha llevado en alguna ocasión a leer varias veces el mismo libro sin ser consciente de ello hasta muy avanzada su lectura. Reflexionando sobre esta cuestión decidí hacer un pequeño resumen de cada libro que leía, con la intención de forzarme a extraer la esencia del texto o, al menos, las impresiones que éste había causado en mí. Tiempo después decidí comenzar un blog para recoger estas pequeñas reseñas de aficionado y compartirlas con otros lectores y conocer sus puntos de vista. Así nació “Confieso que he leído” (http://confiesoqueheleido.blogspot.com)
Como todo lector, siempre he tenido ensoñaciones con la idea de llegar a escribir algo de lo que sentirme orgulloso. Y así, en mi fuero interno, me he considerado siempre un escritor. Por escritor no quiero decir que me sentase a una mesa para tomar un lápiz o un papel; en mi caso se trata más bien de pensar en historias, frases o sonidos que combinan de una manera armoniosa, paradojas, etc. Vamos, que lo de escribir lo he tenido como una posibilidad ilusionante pero nunca plasmada más allá de experimentos capaces de sonrojar a cualquiera y que me retraían de llevar a la práctica mi secreto proyecto. Como habría dicho Groucho Marx, es preferible creer que puedes llegar a ser escrito si lo deseas, que tomar la pluma y despejar todas las dudas.
Y en esto llegó, de la mano de mi hermano, más dotado para esta faena de la escritura, la posibilidad de crear un blog en el que colgar las cosas que, esta vez sí, escribiese. Así nace “Memphis Blues Again”, dedicado a recoger las cosas que se me ocurren, cuando se me ocurren (http://memphisbluesagain.blogspot.com).
En eso estamos ahora, en compartir mis visiones y mis gustos, lo poco o mucho que se y lo mucho que puedp aprender de los demás, de vosotros.

CONOCER A LUIS ARRIBAS de www.corre-espanjaard.blogspot.com

No me cuesta ningún trabajo. Así que, mi nombre es Luis Arribas, en lared soy Spanjaard por un periodo de exilio en los Países Bajos y delque escapé hará unos 4 años. Ahora cuento con 37 primaveras y mitiempo libre tematizable se centra en los deportes de aventura, alaire libre, principalmente correr por el campo, las montañas,picarrachos, valles nevados, sin control alguno según muchos pero sinaccidentes o taras significativas (para su desgracia de agoreros,supongo). Resido en la periferia ruin de Madrid y de 9 a 6 no me busquéis: estoyrevisando mi blog http://corre-spanjaard.blogspot.com Postearé temas que machaquen al ser humano occidental y su tonta maníade hacer ejercicio y deportes varios, no esperéis ni fútbol nideportes de masas. Sólo crítica ácida de la vigorexia social y misaventuras sobre dos zapatillas.

CONOCER A LUCIA GASPAR MORALES DE disemdi.

¡Hola! Mi nombre es Lucía Gaspar Morales y estudio periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos I de Fuenlabrada. Estoy interesada en escribir en el periódico (si quieres te envío mi currículum). Y a la pregunta ¿quién soy? Pues la verdad es que soy una persona pringada, ¡para qué estar con alagos! Trabajo duro toda la semana y me han contratado en una agencia de seguimiento de medios de comunicación en la que trabajo 40 horas semanales por 600 euros. Siempre me quedo al final de la cola, cedo el asiento en metro, tren y autobús. Estudio mucho y saco notas medias o bajas y tengo moratones en las piernas porque tropiezo cada seis minutos y por si fuera poco me ha aumentado la falta de vista. Pero me da igual, porque a pesar de ser terriblemente despistada y llegar siempre la última a todo... disfruto de un buen café, me encanta pasear y sobre todo ir al cine. Pero por encima de ello, adoro escribir. No me importa levantarme a las siete de la mañana si me he acostado a las dos de la noche después de un duro día de trabajo, si es para escribir un artículo sobre un tema interesante o si es para investigar sobre algún hecho. La imaginación y la voluntad son las cualidades que por momentos me alejan de mi torpeza y me permiten expresarme libremente, tal y cómo soy, libre.

CONOCER A BEATRIZ DE disemdi

ME LLAMO BEATRIZ. TENGO 58 AÑOS, O SEA, MUCHOS. SOY ECONOMISTA POR PROFESION PERO SIN VOCACION. ME GUSTA LA GENTE
POR ENCIMA DE TODO. Y LA PINTURA,PINTO REGULAR, Y HABLAR Y VER EL MAR Y EL CAMPO Y LOS ALMENDROS EN FLOR.... Y UN MONTON DE COSAS.
A LO MEJOR PENSAIS QUE SOY RARA PERO LA VERDAD ES QUE LO QUE ME ENTUSIASMA ES EL SERVICIO AL PROJIMO. AUNQUE A VECES SEA UNA TOMADURA DE PELO. PIENSO QUE ES UNA SUERTE SEGUIR VIVIENDO CON BASTANTE INGENUIDAD. ME ENFADA LO DE PENSAR MAL Y ....CUANDO LOS DEMAS VAN YO NO VUELVO, SIGO EN EL CAMINO. SOY GALLEGA Y CAPRICORNIO. UNA UNION QUE ME HACE TERCA COMO UNA MULA. LLEVO UN TIEMPO UN POCO APARTADA DE CASI TODO. CUIDO A MI MADRE QUE TIENE 90 AÑOS Y SOY FELIZ POR NATURALEZA. DE LAS PERSONAS SOLO VEO LO BUENO, CON LO CUAL TODO EL MUNDO ME CAE BIEN. ALGO BUENO LO TENEMOS TODOS. SOY CRISTIANA CONVENCIDA Y SIN COMPLEJOS. ME GUSTA LEER LIBROS DE CRISTOLOGIA. Y AYUDO A LOS INMIGRANTES A ENCONTRAR TRABAJO, COMIDA, ROPA.
BIEN, SABEIS MAS DE MI QUE MIS VECINOS. ME DEDICARE, SI ECEPTAIS, A DENUNCIAR INJUSTICIAS. NECESITO VIVIR POR LO MENOS 100 AÑOS Y NO TERMINARIA.UN ABRAZO A TODOS.

Nuestros ingresos del mes de octubre. ánimo chicos ya tenemos 3.85

RV: Facturación Oxado #56417‏
De: Mario Asencio Macias (mariomam@hotmail.com)
Enviado: viernes, 02 de noviembre de 2007 10:59:51
Para: 'Guillermo Chacón' (lonuestro27@hotmail.com)
-----Mensaje original-----De: Oxado [mailto:support-es@oxado.com] Enviado el: viernes, 02 de noviembre de 2007 10:12Para: mariomam@hotmail.comAsunto: Facturación Oxado #56417 Sr MARIO ASENCIO MACÍAS, Contabilizamos lo siguiente en su cuenta: DescripciónImporte----------------------------------------------------------------------------------- -----------Transferencias www.mariomam.blogspot.com 468 x 60 #1 01/10/2007-31/10/20070.09 EURTransferencias www.mariomam.blogspot.com 160 x 1800 #1 01/10/2007-31/10/20070.07 EURTransferencias www.mariomam.blogspot.com 160 x 2400 #1 01/10/2007-31/10/20070.15 EUR El importe total de la facturación en curso asciende ahora a 3.85 EUR. Si este monto es inferior al límite de pago de 100 EUR, se llevará a lafacturación del próximo mes. Para aumentar sus ingresos, le invitamos que consulte los consejos indicadosaquí: http://www.oxado.com/bin/optim El equipo Oxado

CONOCER A CARMEN de www.elblogdecarmen.com y www.todoblogger.com

Tengo la misma edad que PJ Harvey, 38 años, y me siento en uno de losmejores momentos de mi vida: dando rienda suelta a mi creatividad,disfrutando todo el proceso. Vivo en España, en el Mediterráneo y a lo largo de mi vida he viajadomucho. Yo siempre digo que tengo tres carreras: periodismo, con sutítulo de universidad, imagen y sonido (estuve impartiendo clases decine durante cinco años) y blogosfera, medio en el que entré hace unpar de años y me está reportando unas experiencias personales yprofesionales extraordinarias: ha pulido mi estilo a la hora deescribir, tengo y estoy haciendo amigos estupendos, asesoro y ayudo aotros a crear sus propios blogs…Ahora ando liada investigando variostemas que me apasionan: el posicionamiento en buscadores, que es todoun arte, y es un gusto practicar las prácticas del sombrero blanco;Second Life, que me parece una nueva y revolucionaria forma de hacernegocios, y sobre todo sigo trabajando mucho en hacer buenos blogs:cómo trabajar la gestión de contenidos, el diseño… Yo he sido muy artista toda mi vida, muy amante de la farándula.Estudié seis años de ballet clásico y flamenco (y me lo sigo bailandotodo) y estuve bastante tiempo en una compañía de teatro amateur. Sigorelacionada con el cine (tengo amigos cineastas) y en mi tiempo libreme apasiona cocinar, leer, ver películas, escuchar música (aunque lamúsica también la utilizo para trabajar) quedar con los amigos en plantranquilo y viajar mucho. Es un honor integrar esta particular lista de autores a los que voyconociendo poco a poco. Carmen

CONOCER A MERCHE de disemdi

Soy una mujer de este tiempo a la que le gusta sentirse independiente, libre y tener mi rinconcito donde solo entra quien yo le abro la puerta. Me gusta trabajar, relacionarme con la gente, con muchos tipos de personas, de distintos colectivos pero convencida de que todos y cada uno de ellos me aportan cosas distintas y enriquecedoras para mi. Me gusta Internet y toda clase de gente que allí se conoce y a los que llamamos después “amigos” y que a veces, de manera anónima, efectivamente actúan como tales y te ayudan en muchos momentos, tanto alegres como tristes.

No sabia que lo que yo escribía le podía interesar a la gente hasta tal punto de que me leerían interesados, darían su opinión y me seguirían en lo que escribía, pero de repente descubrí el mundo de los blogs y… ese fue mi bautismo en la escritura.

Después de varios años con el blog abierto, he descubierto que me apasiona escribir, expresar mis sentimientos, mis fantasías, mis deseos, mis pensamientos y ahora se me presenta la oportunidad de hacerlo a través de este periódico digital y me siento como una niña con zapatos nuevos y totalmente ilusionada ante este nuevo proyecto.

Me gusta leer, oír música, pasear y pararme por todas las esquinas con gente que conozco para saludarnos, me encanta el verano, sentir el calor, sentarme en la terracita de un bar para tomarme unas tapitas en buena compañía, me gusta cuando llega la primavera y nos “devuelven” la hora que en invierno nos “quitan” porque me gusta que las tardes sean largas, que la luz del sol dure mucho, que caliente y dore mi piel y me gusta la playa, sentarme en la arena con un buen libro, el agua del mar, los paseos con los pies mojados y bañarme por la noche y desnuda

Como buena Acuario, soy una persona vitalista, llena de proyectos, que no le importa embarcarse en cosas nuevas continuamente y que afronto esta nueva faceta llena de ilusiones. Nos vemos pronto con temas de actualidad.

CONOCER A BALCIUS http://encaidalibre.blogspot.com

Ya que me lo preguntas, ya que me preguntas qué soy...

Puesto que has visto de mí lo que se ve y sigues preguntándote, ahora que conoces mis verdaderos nombres y aun no sabes cómo llamarme, que sabes que no soy nadie, como todos, y por eso no se me puede encontrar. Ahora que me preguntas si es él el que no soy yo, si todos ellos son parte de algo que puede llevar hasta mí o hasta tí, quién sabe.

Porque te preguntas el por qué de este pendular del que sale el tiempo, cuánto dura el pasado, y hasta qué punto es distancia la que nos separa cuando no te acercas.

Como ya te has preguntado de qué está hecha esta pared, que parece la de siempre, de palabras o recuerdos o excusas, y desde el momento en que te preguntas si hay alguien al otro lado o soy yo mismo la pared que pretendes cruzar. Ya que preguntas qué quiero decir, o qué estoy diciendo acaso, aclarar que no te serviría de nada optar por un verdadero nombre, una figura o un tono del azul. Es la luz brillando en cualquier pequeño fragmento de metal, todas sus explosivas formas del balance, del silencio, algo que un músico aprecia especialmente, igual que la naturalidad un actor, igual que tú mis dedos tamborileando.

Me preguntas quién soy: míralos. Mírame

CONOCER A OSCAR A. MATIAS DE www.esferaeducativa.com

Oscar A. Matías

Licenciado en Historia. Titulación de profesor de lengua y de música. Orientador de familias y jóvenes en edad escolar. Desde hace 13 años me dedico a la docencia con adolescentes. He sido coordinador de secundaria del Colegio La Farga (St. Cugat del Vallés) durante 8 años. Actualmente soy el Jefe de Estudios del Colegio Camp Joliu (Arboç-Tarragona). Colaboro de forma asidua con las revistas: Educar Bien, Mi Pediatra, Hacer Familia, Familia y Cultura. Colaboro semanalmente en el periódico La Mañana. Formo parte del Consejo de Redacción de Doctor Familia (suplemento semanal de La Gaceta) donde escribo quincenalmente. También escribo asiduamente en medios digitales: DiariosigloXXI, Debate21, Analisisdigital, Periodistadigital, Forumlibertas, Surnoticias, Diariosic. Coordino la página www.esferaeducativa.com (sale próximamente) sobre temas de educación. En la web de Educar Bien (www.educarbien.es) tengo un espacio donde publico semanalmente. He hecho colaboraciones esporádicas en programas de televisión comarcales.

ES IVAN DE El rincón del Blogodependiente

Si tuviera aptitudes de pintor para hacerme un autoretrato sencillamente me miraría en el espejo dibujándome sobre una lámina de papel. Desgraciadamente jamás he sido buen dibujante. Y tampoco sé si domino el arte de juntar letras. Así que me retrataré lo mejor que pueda en palabras.
Soy una persona soñadora y alegre. Y extremadamente vaga. Por lo que fui incapaz de terminar mis estudios más allá del Cou. Siempre he tenido la intención de continuarlos. Aunque todavía no he sacado suficientes fuerzas. Ni tiempo.
Descubrí que tenía aptitudes para escribir en segundo de BUP cuando nuestro profesor de literatura nos encargó un soneto. La facilidad para crearlo me sorprendió gratamente y desde aquel momento siempre me acompaña una libreta y un portaminas. La mejor herramienta para plasmar las ideas que continuamente vagan por mi cerebro.
Creé un blog hace casi un año con la intención de fomentar mi pasión por la escritura. Como siempre he necesitado un estirón ajeno que me empuje a conseguir mis objetivos pensé que quizá encontraría algún lector que soportase mis líneas. Y me ha sorprendido gratamente la cantidad de amigos que he encontrado por el camino. Siempre he pensado que la amistad es uno de los mayores tesoros que puede conquistar una persona.
Poco más podría decirse. Soy demasiado humilde. Si alguien quisiera conocerme solo tendría que pedirlo. O imaginarlo. A veces soy capaz de captar los sueños

COLOR_ESPERANZA www.lacoctelera.com/lainsoportablelevedaddelser

Color_esperanza
www.lacoctelera.com/lainsoportablelevedaddelser


Me han pedido que haga una especie de autoretrato mío y la verdad es que me resulta un tanto complicado amén de que no es asunto que me agrade demasiado hacer, prefiero que sean las personas las que leyendo lo que escribo y como lo hago consigan llegar a mi corazón y adivinar con su sensibilidad como soy....con mis defectos y virtudes......
Soy catalana, 42 años, afincada en una hermosa ciudad de Andalucía desde hace cuatro años, soy divorciada, con dos hijas y casada en segundas nupcias con alguien que con su amor y comprensión consiguió sacarme de un "agujero negro" lleno de tristezas y desesperanzas, desde el cual me era imposible ver la luz y apreciar lo hermoso de la vida.
Mi vida no ha sido facil en muchos sentidos, pero siempre fuí una persona luchadora, no me dejé "arrastrar" facilmente.......aunque más de un bajón y tropiezo me hizo permanecer en el suelo más tiempo del deseado.....
Se me ha ofrecido también escribir sobre otros menesteres, pero de momento lo he "rechazado".....el motivo por el que di vida a este mi espacio, fué para desahogar mi corazón de sentimientos.......de alegrías y tristezas......para dar forma a mis ilusiones y esperanzas......y por ahora deseo que continue así....
! Es.....sencillamente mi rinconcito, donde soy yo misma, sin miedos, ni verguenzas y deseo que no cambie......

CONCOCER A FERNANDO UB. DE www.elviajeromelancolico.blogspot.com

Fernando U.B.


Desde que con poco más de seis años hice mi primer viaje en solitario no he dejado de viajar. Fue un breve trayecto en avión en el que lo poco que recuerdo fue lo a gusto que me sentí sin nadie que me hablase. Alguien debía recogerme en el aeropuerto de llegada y creo que cuando así ocurrió sentí una leve decepción.

No he vivido más de cuatro o cinco años en cada ciudad pero sí en unas veinte casas. Veinte cuartos con sus ventanas desde las que la vida era un continuo ir y venir con mis cosas metidas en cajas de cartón en la parte superior de un armario.

Cuando crecí comencé a salir de España para hacer una de las pocas cosas que se me dan bien: ir de un sitio a otro.

Hoteles, aeropuertos, estaciones de tren y de autobuses. Caminatas bajo la luna en cualquier carretera secundaria con mi bolsa de viaje al hombro. Decir siempre adiós a alguien.

En realidad creo que esta necesidad de ir de una lado a otro responde al deseo de tratar de responder a aquel niño que descubrió con seis años lo que era viajar: algo que te puede hacer, pero también deshacer.

CONOCER A FEDERICO OMAR PADILLA DE prozzac.blogspot.com

Me llamo Federico Omar PAdilla Gonzalez y he pasado mucho tiempo viendo el mundo con un ojo cerrado, disparando por aqui y por alla (haciendo click, en lugar de bang).

Soy un maniaco del flash (cuando es necesario) y me parece que los soldados no deben de existir en este mundo, ni en ningun otro.

Naci en la ciudad de Mexico hace 29 años (pero hagan de cuenta que soy de Tlaxcala) y desde hace 15 años que ando por la vida con mi camara.

Soy pacifista hasta el asco y me cuesta mucho dormir cuando viajo en autobus.

No creo en los libros de superacion personal y me gusta dormir del lado izquierdo de la cama (y de la vida en general).

Acabo de regresar de Europa. Fui a tomar fotografias por alla, A veces tomaba uno que otro receso en algun bar. En algun parque (esos europeos tienen lindos parques). Si me preguntan que le hace falta a Eurpa, yo diria que nubes y el rosa mexicano.

Hace unos dias dijeron en la radio que soy fotografo del detalle. Que prefiero capturar las costuras que el traje completo. Y yo realmente no entendi que quiso decir con eso la señorita locutora por que yo ni trajes uso.

Cuando tomo fotografias lo hago por necesidad (fisiologica).

Sin camara, soy un niño aguantando la respiracion.

Actualmente, vivo en Tlaxcala donde me dedico a satisfacer las necesidades graficas de cierto periodico (des) prestigiado y a mirar volcanes.

Fotografo
29 años
Tlaxcala
Mexico
http://prozzac.blogspot.com

domingo, 28 de octubre de 2007

CONOCER A CHASKY DE chasquaito.blogspot.com

Me llamo Chasky, un muchacho normal y corriente según mi opinión pero un poco friki o rarito como poco. Raro, raro, no, sólo un poco especial, voy con la cara pintada de amarilla, me escondo detrás de las esquinas para pegar sustos a mis vecinas marujas, tengo unas gafotas que cuando me las pongo no veo a las chavalas en pelotas pero veo todo de colorines. Trabajo como mueble en una oficina, un día llegué por casualidad y me dijeron: “tú te sientas ahí” y obedecí como los niños buenos; ahora decoro la oficina, además como a uno le gusta hacer bien su trabajo suelo vestirme con colores chillones para transmitir un poco de alegría a los compañeros.

Hace algo más de dos años como no tenía casi tiempo libre decidí eliminar el casi y borrar de mi vida la posibilidad de no saber qué hacer. Ese poco tiempo libre que me quedaba decidí emplearlo en abrir un blog. El blog en si mismo es una puta mierda, prefiero mencionarlo antes de que alguien se lleve una decepción, pero puedo decir que soy feliz escribiendo las gilipolleces que se me pasan por la cabeza. Lo cierto es que podría escribir cosas mejores pero mi limitada neurona siempre está con sueño, al igual que yo que a pesar de dormir ocho horas al día estoy empanado a todas horas (¡qué dura es la vida de los muebles!).

Y poco más que contar, quien quiera conocerme un poco más sólo tiene que entrar en mi mundo, un lugar en el que encontrará de todo, para todos y una cervecita fresquita en la nevera.


Chasky’s friki blog
http://chasquaito.blogspot.com

Y soy de Madrid

jueves, 25 de octubre de 2007

CONOCER A TSA G. DE http://interiorshui-tsa.blogspot.com/

TSA G.


Hablar de una misma no es tarea fácil. Por eso me doy a conocer a través mis facetas. Según me expreso y cómo escribo hago un retrato de mi misma, de mi vida, de mis vivencias, de mi profesión o de mis sentimientos y pensamientos.
Soy Diseñadora de Interiores de profesión y la curiosidad por el mundo oriental y disciplinas que me han abierto el camino al “mundo interior” personal me han hecho llegar a profundizar en otros campos para poder realizar mi trabajo más acorde con las personas y sus vidas, intentando prescindir de la frivolidad que puede enmarcar el entorno del campo laboral en el que me muevo.
Llevo más de diez años estudiando Feng Shui y siempre estoy aprendiendo para proyectarlo en mis creaciones y facilitarles la vida a mis clientes. La necesidad de comprender y aprender me ha llevado a estudiar lengua china desde hace dos años.
También me dedico a la docencia siendo esto algo vocacional porque puedo transmitir los conocimientos de mi profesión.
Mi página web , la actualizo en el blog : “EL HABITAT: EL DISEÑO Y LA ARMONÍA EN EL ESPACIO” http://interiorshui-tsa.blogspot.com/. Allí podreis encontrar un enlace a la web de mi estudio de Diseño.
En mi blog trato de la importancia de crearnos espacios armónicos para poder trabajar o vivir con menos estrés y más acorde con nosotros mismos. Pero, si quereis saber más, os invito a entrar y me dejeis opiniones y preguntas.
Mi lado más introvertido y privado lo expreso en artículos en otro blog que abrí en el 2006; me encanta escribir, me expreso mejor por escrito e Internet nos brinda una oportunidad exclusiva. Este blog no tiene ningún fin, ni ninguna ambición, ni va dirigido a algún fin concreto solo expresarme, dejar mis pensamientos o alguna historia, si alguien cae por allí y lo comparte o le sirve de algo o pasa un rato agradable o con el que se sienta identificado mi alegría aun es mayor porque me enriquece sin haber esperado nada.
Se llama: “EN FEMENINO SINGULAR” el enlace es: http://www.lacoctelera.com/riyue
Me gusta conocer gente y leer sus blogs cuando tienen cosas interesantes que aportar.
De mi solo decir que soy melómana, pues sin la música no podría vivir, practico yoga, me gusta la lectura, el cine, el arte (sobre todo la pintura y la arquitectura), y compartir con los amigos su buena compañía( si es con mesa y mantel por delante, mejor, porque el placer será mayor) pero sobre todo lo que más me gusta en esta vida es viajar.
Queda a la disposición de quien quiera mis sitios, que serán los vuestros.

CONOCER A JON RIERA DE www.mogojon.blogspot.com

En 1975 uno de los peores dibujantes que ha parido madre vió la luz. No tardó en demostrar su falta de habilidad con los lapices y pésimo sentido del humor. Desde entonces, aún buscado por el gobierno, sobrevive como dibujante de fortuna, si se encuentra con él y tiene un problema tal vez pueda contratarle.
M-O-G-OJ-O-N.
Narananaaaaa NA NA NAAAAA Naronanonanaaaaaaa nanaranana.
Si no me encuentra, puede probar en esta direccion http://mogojon.blogspot.com."
Jon Riera

CONOCE A ANA ESTEBAN MARTINEZ de El rincón de anita

Nombre: Ana Mª Esteban Martínez

Web: http://www.lacoctelera.com/elrincondeanita

Ciudad: Madrid



Nací el 7 de abril de 1.975 en Melilla, ciudad donde también nació mi madre. Cuando aún era un bebé me vine a vivir a Madrid, ciudad donde nació mi padre. Tengo una hermana un año mayor que yo, que nació en Cartagena. Y digo yo, ¿tanto trajín por qué?... Porque mi padre por aquel momento era futbolista profesional. Conoció a mi madre cuando jugaba en el Melilla, y cuando nació mi hermana, jugaba en el Cartagena… No sé si me leerá algún futbolero, pero si es así y por si pudiese conocerle diré que le conocían por Esteban. Miguel Esteban. Era un autentico crack del fútbol, pero tuvo mala suerte, si no, estoy convencida que hubiese hecho historia en el Real Madrid, y no lo digo porque sea su hija.



He vivido toda mi vida en Madrid, aunque no me considero madrileña. Siempre he tenido mucho afecto por Melilla, pero tampoco me siento de allí. Digamos que no siento que pertenezca a ningún sitio en concreto, algo, que intuyo que me va a dar libertad para vivir allá donde quiera vivir…



Si soy sincera, no tengo muy claro como acabé en este mundillo. Ahora que ha pasado el tiempo y lo veo en la distancia, sé que en el momento que comenzaba, diciembre de 2.005, estaba siguiendo los pasos que debía seguir… No sabría muy bien como explicarlo…

No fue algo no premeditado. Un día estaba navegando por Internet, cuando di por azar con La Coctelera. En ese mismo momento me creé un blog y publiqué.

Comencé supongo que como muchos de nosotros, pensando que no habría mucha gente que me fuese a leer, y no teniendo muy claro como enfocarlo, que decir o contar… El caso es que desde ese día he sido incapaz de dejarlo, a pesar de querer hacerlo en un par de ocasiones.

Quizás no es el blog con el que habría soñado, ya que no es un blog que trate una especialidad concreta, pero es mi blog, es mi espacio, mi pequeño rincón…

Mi blog personal, un lugar donde encuentro cobijo y alojamiento para las fotos que hago por allí y acá, un lugar donde expresarme, donde plasmar mis “gritos desesperados”, un lugar donde relatar mis aventuras y desventuras en compañía de la pequeña Lola, mi compañera, una preciosa schnauzer negra que ayer mismo hizo un añito.



Antes de terminar esta presentación, me gustaría aprovechar este espacio para darle las gracias a mis padres por el sacrificio y esfuerzo que han hecho toda su vida por darnos todo lo mejor a mi hermana y a mí. Creo que nos han inculcado unos buenos valores, y a lo largo de estos años, nos han dejado la mejor herencia que nos podían dejar, nuestra educación. (Dudo mucho que lo lean, ya que no son muy dados a navegar, pero al menos queda dicho.)



Un fuerte abrazo. Encantada de antemano.



Ana Esteban

martes, 23 de octubre de 2007

CONOCER A ALBERTO CALDERÓN DE albertocalderon.cl

Conocer a Alberto Calderón de AlbertoCalderon.cl
Solo un loco que un día se planteo tener un espacio en internet, al principio no sabía con que llenarlo, hasta que por ahí alguien leyó las tonteras que escribía en la parte de atrás de los cuadernos en vez de poner atención en clase, y me recomendó publicarlos, de ahí claro empezaron a salir otras locuras.
Con mi incapacidad para dejar de decir lo que pienso la www.albertocalderon.cl/category/columna-de-opinion columna de opinión es claramente la sección de mi sitio que más disfruto de escribir, pues solo me dedico a decir lo que pienso, algo que quizá a pocos le importe, pero al menos tengo el espacio y lugar para desahogarlo.Como ingeniero en informática soy fanático de la tecnología, es por ello que trato de estar atento y aprender de ella, haciendo experimentos y pruebas que tienden a afectar la web, siempre con proyectos nuevos, como una a www.albertocalderon.cl y una novela
Y aunque no el tiempo no siempre da para actualizar el blog, siempre hay algo nuevo que contar o agregar.
El objetivo de el mis textos no son cambiar el mundo, sino que las pocas personas que entreguen su tiempo a la lectura de mis locuras, pueda divagar un poco y llegar a una conclusión, que concuerde o que disienta de la mía. Robar una sonrisa, una lágrima o un sentimiento es el mayor logro al que un escritor puede anhelar.

CONOCER A IVAN VELEZ.

Hola me llamo Iván Vélez. Nací en 1972 en Cuenca (España) y he estudiado arquitectura. Mientras tanto y ahora, en los ratos que me deja el trabajo, he hecho lo que sigue:

Libros publicados:
- “Vertebral” (Ediciones Lobohombre, Madrid, 2002). Poemario.
- “Fiebre” (Ediciones Lobohombre, Madrid, 2002). Libro de relatos.
- “Ruedas dentadas” (Ediciones Lobohombre, Madrid, 2004). Libro de relatos prologado por Gustavo Bueno.
- “Vasos comunicantes” (Editorial Dossoles, Burgos, 2005). Poemario. Prólogo de Joaquín Robles
- “Férreo” (Autoedición, Madrid, 2007) Libro de haikus ilustrado por daveDoid.

Antologías de relatos y libros colectivos:
- “Mucho cuento” (Ed. Acumán, Toledo, 2000)
- “Getafe. Ciudad de ángeles” (Ayuntamiento de Getafe. Madrid. 2004)
- “La vida es un bar” (Ediciones Amargord. Madrid. 2006)
- “Carrascosa en el recuerdo. Memoria fotográfica del siglo XX” (AA. CC. Isabel de Cervantes. Cuenca. 2006)

En internet:
- Relatos publicados en: El Virus Púrpura, Borraska
- Colaborador de la revista digital El Catoblepas con los siguientes artículos:
“España y las Españas” (http://www.nodulo.org/ec/2005/n040p22.htm)
“Ante el 75º aniversario de la II República Española” (http://www.nodulo.org/ec/2006/n048p22.htm)
“Paz, Alianza y Fe” (http://www.nodulo.org/ec/2006/n056p11.htm)
“Yo digo España” (http://www.nodulo.org/ec/2006/n057p15.htm)
“La II República como ideología” (http://www.nodulo.org/ec/2007/n060p10.htm)
“El Escorial frente a La Alhambra” (http://www.nodulo.org/ec/2007/n061p09.htm)
“La nación falsificada” (http://www.nodulo.org/ec/2007/n062p13.htm)
- Colaborador del diario digital El Revolucionario

En prensa:
Artículos en los periódicos conquenses Lusones y Guadiela

Fanzines y revistas literarias:
Cuadernos del Matemático, Salamandra, Alhucema, La Fumarola, Tragando Lúpulo, Algemesí, El Abanto, Tupperware, Los papeles mojados, Omnia, etc...

domingo, 21 de octubre de 2007

CONOCER A TEIDDANA DE http://teiddana.blogspot.com/

Teiddana

Periodista con vocación de escritora, madrileña de adopción, veinteañera rozando la treintena. Esa soy yo, la eterna insatisfecha, siempre queriendo aprender, conocer, viajar. En mi blog Sentada en la Luna comparto opiniones, sentimientos y mis progresos en ese camino llamado vida. Compartir alguna etapa del recorrido sería fantástico… ¿alguien se anima?

SEON DE www.presidencia.tk

Seón ha preferido no describirse.

CONOCER A MAR CANO DE disemdi

Que te pidan un autorretrato escrito, es lo más complejo y parcial que le pueden pedir a alguien. Nunca será suficientemente sincero. Sino exaltamos los defectos, los cubrimos con pinceladas de impresión. Tendemos a mostrar la parte que nos gusta o la que nos gustaría tener, o la que necesitamos vomitar para sacarnos un peso de encima pero, ¿en qué estilo lo quiere pintado, señor? ¿Cuál de todas mis caras es la que necesito mostrar para poder participar?? No, no soy hipócrita, no lo confunda con tener una variedad de caras. Mi duda en estos momentos, simplemente es poder dibujar el perfil más oportuno para ser retratado. Tal vez no sea tan importante la perfección de los rasgos que se plasmen, sino el estilo que escoja. Ese sería el acierto, ¿me equivoco? Seguro, normalmente no doy una.
Hay tantísimas cosas, detalles y momentos que dibujan mi autorretrato que, escriba lo que escriba, va a resultar insuficiente e inexacto. Pero ahí va un intento de resumir algunas piezas de la imagen:
Hablo sola, o eso dicen. La verdad, paso el día dialogando con multitud de personajes y álter egos, que un día indeterminado decidieron ocupar alguno de mis hemisferios. Ya no los combato, acepto la esquizo-cronicidad de mi universo propio pero, no hay creador si obra, y aquí estoy, con 31 años y una hijita, intentando que mi vida tenga la coherencia que necesito para seguir viviendo.
Tengo fibromialgia, eso me hace gemir las 23 horas de las 24 que tiene el día, sin orgasmo, claro.
A mis vecinos, que desconocen la enfermedad y cómo actúa, les cuesta creerme. No se lo repruebo, me ven bajando a comprar el pan cojeando de la derecha y luego subiendo con la barra, cojeando de la izquierda… Eso sí, aunque vaya a medio gas, como el cólon hable, cojo una carrerilla que ni Speedy González en sus tiempos.
Siempre he sido tremendamente despistada, ahora la FM me lo pone más fácil aun, y me hace olvidar (los días muy espesos) toda la información importante y vital a corto plazo. Así, siempre me acuerdo que dejé el gas encendido, al día siguiente.
Las pocas horas que consigo dormir, me parto de risa o grito. Mi marido lleva mejor los gritos, dice que verme reír a carcajada limpia profundamente dormida, le da más miedo.
¿Cualidades?...Mmmm, es que son como las buenas frases, dependen del contexto. Todo es potencialmente bueno o inoportuno, según cómo se utilice. Si se me permite la licencia, obviaré mi profesión y mis hazañas, me parecen puramente circunstanciales y sobrantes en un autoretrato. Pero para no quedarme sin la exaltación del ego, que por lo que veo es menester (no quiero ser menos), voy a enumerar algunas en plan CV: Me considero honesta, conmigo y con quienes me rodean. La sinceridad bien entendida sería otra de mis cualidades. Soy trabajadora, responsable y versátil en la escritura. Tengo mi firma propia, mi carácter siempre se identifica en lo que escribo, pero no un estilo determinado, me adapto al medio. Puedo pasar del subjetivismo más romántico y crítico, al análisis lógico racional. Me encanta confundir la velocidad con el tocino, a la vez que desmembrar todos los “por qués” de las cosas, (en la medida de mi capacidad, claro, pero la creatividad no debería tener límites, ¿verdad?) Soy un riesgo, lo asumo. No tengo nada publicado, ni estudios que avalen unos conocimientos apropiados para la labor que se precisa. Pero no hay reto sin riesgo, ¿se atrevería conmigo? J
Gracias por este espacio de tiempo, un saludo muuuuy afectuoso.

CONOCER A ANA.

Me llamo anA, y anAni será mi firma, pues soy defensora a ultranza de los derechos de los Animales. Me propongo escribir sobre ello. No importa quién sea yo, importa que os interesen mis aportaciones. Espero que así sea.
Un saludo a todos,
anAni

CONOCER A GAIZKA LARRETXEA DE www.blogs.nortecastilla.es/lajiribilla

http://blogs.nortecastilla.es/lajiribilla

Mi nombre no es Gaizka Larretxea. Utilicé ese pseudónimo cuando participé en el concurso de ensayo “A Contracorriente” del Ministerio de Cultura de la República de Cuba. Gaizka es mi nombre en vasco y el apellido es un homenaje a mi padrino de boda, José María Larretxea Goñi, ya fallecido.

Nacido en Burgos hace 49 años, criado en Miranda de Ebro, estudié Medicina en Valladolid y ahora tengo mi plaza en Segovia, aunque en realidad estoy liberado para Comisiones Obreras desde hace 4 años.

Estudié Epidemiología en Cuba en el año 1985-86 y estuve unos meses de cooperante en la Nicaragua del Mitch, en 1999.

Como se ve, no tengo relación con el periodismo y la escritura más allá de un cierto deseo no cumplido y la necesidad que me surge de expresar lo que pienso.

Mantengo este blog abierto desde junio de 2006, aunque no tiene muchas visitas. Me permite expresar mi opinión sobre distintos temas, aunque lo más repetitivo es Cuba y España. Por desgracia, no dispongo del tiempo necesario para actualizarlo a diario, como me gustaría, por lo que se me escapan muchos asuntos que ceden a otros su importancia antes de tener la oportunidad de tratarlos.

Hace unos meses abrí un segundo blog, aunque con el mismo contenido, a través de El País, por si tenía más éxito. Su dirección es http://lacomunidad.elpais.com/arleny
Además abrí otro para fotografía, pero lo tengo más abandonado. Este se llama http://blogs.nortecastilla.es/nicanahuac

CONOCER A SUSANA MÓN DE vivencias y algo mas

Me llamo Susana Món, nací un 21 de Diciembre de 1958; en la Rep.Argentina, más precisamente en la Capital federal, porteña de nacimiento y Maragata por adopción ya que a los 31 años me mudé a Carmen de Patagones junto a mi pareja, último confín de la Provincia de Buenos Aires y el comienzo de la solitaria Patagonía.
Este cambio de vida tan radical motivó a través del tiempo el deseo de contar esas experiencias , la era digital quiso que fuera en un blog y así nació, el 27 de Octubre del 2006 "Vivencias y Algo más", a punto de cumplir un año en la blogósfera este espacio de índole personal aborda temas de actualidad con el toque de anécdotas de los comienzos en esta inhóspita zona, la pérdida de mi compañero de vida hace 5 años habiéndome quedado a cargo de mis 4 hijas más un emprendimiento comercial que habia que terminar y otros avatares cotidianos de la mujer actual a cargo de una familia son el eje de mi espacio de expresión.Sin una formación específica para la escritura más que los estudios secundarios y mucha lectura de escritores diversos trato de transmitir al lector las vivencias simples y sentidas de una mujer común que no cesa en su lucha diaria, con los altos y bajos que todos tenemos en diferentes circunstancias.
Otro blog casi recién nacido es el "Contando Mentiras...", es un sitio para canalizar mi veta de cuentista, lamentablemente este ultimo tiempo con poco tiempo lo tengo un tanto relegado pero ya en breve lo podré reactivar; allí estoy narrando una historia sobre una familia sureña por supuesto de ficción ya por el capítulo n°XI describe usos , costumbres y relaciones familiares en conflicto y por último mi blog comercial que representa la actividad a la que me dedico; Hotel Pinto, allí además de las instalaciones del hotel muestro las bellezas de la zona mostrando los posibles paseos, horarios de lanchas, museo,teléfonos útiles, es básicamente una página de consulta para el viajero que necesite referencias de la Comarca Carmen de Patagones-Viedma, en la Patagonia Argentina.

CONOCER A JUAN CARLOS PAREDES DE www.paredesz.blogspot.com

Me llamo Juan Carlos Paredes. Desde el 21 de julio de 2006 tengo abierto un blog en internet al que he llamado Homo viator -http://paredesz.blogspot.com-/. Este título supone un guiño a la obra del profesor don Gustavo Bueno, y más concretamente a su artículo Homo viator, el viaje y el camino (2000), que contiene una idea realmente sugerente: ni los planetas, ni las plantas, ni los grandes simios viajan, salvo por metáfora. Tampoco tienen caminos sino órbitas, trayectorias, rutas o rutinas. El hombre, en la medida en que viaja por caminos recibe la denominación de "homo viator"... Pues de eso se trataba precisamente al inaugurar el blog: de emprender un viaje apasionante a través del tiempo y el espacio. Pero no considerados como conceptos "a priori", vacíos, sino que se irían tallando a medida que la realidad se nos fuera presentando día a día.

A lo largo de todos estos meses no solamente me he dedicado a comentar cuestiones de historia, política o sociología, o a recomendar libros o artículos periodísticos de mi interés sino que además he descendido a la arena y he procurado debatir con los distintos participantes en el blog. No he rehuido el cuerpo a cuerpo.

Me considero un lector compulsivo. Leo todo aquello que cae en mis manos. En realidad, esta vocación es tardía. Quizá por esta razón, porque no tuve lecturas infantiles, leo ahora con la urgencia del que siente que ha estado perdiendo el tiempo. Me perdí los Verne, Guillermo Brown, Twain que despertaron la imaginación de tanta gente… En cambio, yo era más de enciclopedias. Con ocho años me gustaba leer enciclopedias. En ocasiones escogía un país cualquiera y me dedicaba a transcribir su historia, su economía. Luego, hacía listados con los distintos presidentes de gobierno o reyes o batallas que fueran apareciendo cronológicamente en el texto… Creo que esta acumulación de saberes inútiles no me ha llevado, al cabo, a ningún puerto pero el recuerdo de aquellos tiempos me sirve de empuje para no desfallecer ahora. “Leer es vivir”.

CONOCER A M.A. CABRERA DE www.ciudadanosenblanco.com

Mi nombre es M.A. Cabrera, a día de hoy tengo 31 años y vivo en Elche. Mi profesión no tiene nada que ver con el periodismo o el mundo de las bitácoras, pero eso no impide que este involucrado en estos campos.

Mi trayectoria como bloger es provocada por mis inicios activistas, que tuvieron su punto álgido al ser coordinador general de la Comunidad Valenciana y candidato por la provincia de Alicante de Ciudadano en Blanco (www.ciudadanosenblanco.com), partido político al cual sigo manteniendo vinculación, y con el que conseguimos unos grandes resultado en las elecciones de 2004, teniendo en cuenta todo lo que ocurrió en esas fechas.

Durante este tiempo inicie varias colaboraciones, sin mucha relevancia, a destacar mi participación como columnista en la publicación gratuita de Prensa y Noticias (prensaynoticias.com), donde colabore hasta el 2005.

El Promotor Comunista (elpromotorcomunista.blogia.com) fue mi primer blog donde me exprese y busque hacer pensar a quien me leyera, dándome cuenta que el titulo de mi blog me encasillaba totalmente y lógicamente no tenia cabida en los tiempos que corren, a pesar de ello es un blog que me siento orgulloso de haber creado y me sirvió para evolucionar.

Actualmente estoy activo en Sin Animo de Lucro (http://www.sinanimodelucro.com/), blog menos politizado y en que hablo de cosas más banales, pero siempre sin renunciar a unos ideales que son los que intento plasmar con más o menos acierto. Hago mis pinitos con las tiras cómicas, pues tengo claro que el sentido del humor es un signo de inteligencia, e intento mostrar por ejemplo en Con Capucha y a lo Loco (concapuchayaloloco.blogspot.com) blog monotemático y trasgresor, de reciente nacimiento que solo intenta provocar una sonrisa inteligente.

CONOCER A JULIÁN DE www.quediario.com/blogs/2634

Me llamo Julián, nací en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental, Barcelona) el 15-9-1964, resido en Madrid desde 1975, aunque nunca he perdido mi tarannà (manera de ser) catalán.
Me gusta la cultura, la buena, claro. Me crié en una época en que esto interesaba mucho más que ahora. Por ello nunca he soportado los programas del corazón, nunca me interesó el sobrevalorado "Operación Triunfo", conecto con los personajes de Woody Allen, y mi cultura en parte francesa se lo debo a mi madre, que le gustaban mucho las canciones de Edith Piaf, Georges Brassens ó Jacques Brel.
No me gusta la hipocresía. Tanta he tenido que ver en mi vida... Ni tampoco la mediocridad.
Aunque tengo claras mis ideas políticas, nunca he militado en ningún partido político ni tengo intención de hacerlo. Sólo he llegado a tener el carnet de simpatizante del F. C. Barcelona.
Me gustan Woody Allen, François Truffaut, el cine francés y europeo actual, los Hermanos Marx... eso en cine; en literatura, Dostoievski, Balzac...
Ya sabreis mucho más de mi. Incluso uno mismo nunca se acaba de conocer...

Mis otras direcciones de blogs son:

http://www.quediario.com/blogs/2634/
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/6322
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://julian-juan-lacasa.blog.lemonde.fr/
http://es.youtube.com/quisocjo

sábado, 20 de octubre de 2007

CONOCER A ANTONIO RUIZ DE www.laflordelapocalipsis.blogspot.com

Mas o menos así soy yo:

¡Hola! ¿Qué tal? Me llamo Antonio Ruiz, y ustedes seguramente no. Nací, viví y vivo en Sevilla, Andalucía, España. Tengo la edad justa que se determina de sumar cada año que he vivido desde que mi madre me dio a luz, hasta ahora. Escribo desde que accedí a la guardería, por aquellos tiempos eran, sobre todo, garabatos y galimatías. No he colaborado nunca en ningún proyecto, ni he ganado jamás concurso alguno, no he obtenido premios literarios, ni he acertado más de cuatro en la primitiva.
Si hay algún lugar donde me puedan llegar a conocer de una manera más fidedigna, ese es “EL FIN DE LOS TIEMPOS” Un blog que recibe regularmente todos y cada una de mis devaneos con la literatura, el cine, la música, Etc… Así que mejor nos vemos allí y seguimos hablando de lo que quieras.

http://laflordelapocalipsis.blogspot.com/

CONOCER A LLUSIILANISA DE ESCRITOFRENIA.

Llusilanisa

Mi nombre Llusilanisa es ciertamente difícil de pronunciar. En cierta ocasión me preguntaron porqué escogí este complicado nombre para navegar por internet, la respuesta es simple, mi padre se llama igual, y el padre de mi padre, y así sucesivamente hasta donde alcanza la memoria de mi familia. Todos nos llamamos Llusilanisa pero sólo yo escribo en internet, además de eso, soy y he sido: músico, guionista de televisión, cocinero, webmaster y gran aficionado a la realidad.

Mi blog, Escritofrenia, es un ejercicio que realizo regularmente con el fin de sentirme mejor. Lo inicié en enero del 2006 tras leer las declaraciones de un militar en las que se mostraba partidario de desplegar el ejército en Catalunya – en pleno follón por el Estatut- si las cosas no volvían a su cauce…inmediatamente surgió mi primera noticia distorsionada “El general Mena Aguado nombrado Català de l’any 2006”, noticia en la que el enfadado general recibía de manos de Carod Rovira un lote de productos típicamente catalanes. Me sentí mucho mejor, con un redactado serio y formal le di su merecido a una noticia que me había hecho mirar por la ventana a ver si veía tanques. Afortunadamente no llegaron. De momento…

A lo largo de estos dos años y pico Escritofrenia ha ido apareciendo en diversos medios de comunicación, periódicos, radios e incluso televisión y aunque no lo crean, algunas noticias falsas han traspasado el umbral de la credibilidad y han sido dadas por noticias reales, como la vez que recibí un mail de un conocido periódico deportivo preguntándome de donde había sacado la información de que “Liechtenstein no reconocía al Barcelona como campeón de la Champions League del 2006”… noticia falsa de Escritofrenia, evidentemente o la vez que en Sudamérica creyeron que unos intrusos habían afeitado las cejas al tenista Rafa Nadal.. pero ¿podría suceder que un pequeño principado no reconociese a todo un campeón de Europa de fútbol porqué no jugó contra ninguno de sus equipos?, o que unos intrusos ataran y amordazaran al tenista Nadal ¿sólo para depilarle las cejas? Mi opinión es que si, podría ocurrir y en ocasiones se publican noticias reales que las superan. La pena es que no ocurran cada día.

viernes, 19 de octubre de 2007

CONOCER A JOAQUIN LÓPEZ SALDAÑA DE www.cyranoxxi.blogspot.com

José Joaquín López Saldaña:

Poeta y periodista, nací el 17 de noviembre de 1979 en Sevilla. Mi padre es de Sevilla y mi madre de Constantina. Como casi todo poeta, empecé a escribir con diez años por no tener a la persona querida. Llegaba la noche y me ponía en la terraza con papel y boli. Miraba la luna y ella fue mi primera inspiración. En 1995 vi por primera vez Cyrano de Bergerac, me enamoró y dio un nuevo empujón para no dejar de escribir. Tanto es así que la dirección de mi blog hace mención directa a la película. Algunos de mis mejores amigos incluso me llaman el Cyrano del siglo XXI. Ese amor por la escritura modeló en cierta medida mi personalidad. Soy introvertido, capaz de darlo todo por los demás, activo y sonriente. Con el cambio de siglo murió mi madre tras un cáncer de pulmón, y con ella acabó gran parte de mi alegría. La impotencia de no tenerla conmigo, y la fórmula mágica del poder de la palabra hicieron que quisiera estudiar periodismo. En el 2003 empecé la carrera y este año la he acabado.
Mi forma de escribir actual se basa en el mensaje más que en la forma y sobre todo me dedico a la poesía amorosa y de denuncia. Respecto a mi faceta de periodista, he pasado por el ABC de Sevilla en la sección de cultura y por un programa infantil de canal sur.

jueves, 18 de octubre de 2007

CONOCER A CHARLY DEL desvan.

Charly es periodista y narrador oral. Vive en el suroccidente colombiano. Tiene 27 años y gran parte de ellos los ha dedicado a aprender del periodismo. Narra historias, en su mayoría, de tradición oral, con un toque picante y contados desde el lado izquierdo del escenario. Cree en el amor y en la convivencia en la diferencia. Es un vehemente defensor de la libertad y cazador incansable de homofóbicos. Está totalmente convencido que, algún día, las gallinas de abajo se cagarán a las de arriba.

Aunque una de sus pasiones es la narración oral, su blog está enfocado a la opinión sobre el acontecer colombiano y latinoamericano. Con una pluma punzante, en El Desván habla de frente, sin rodeos y sin tapujos.

En el pasado concurso mundial de bloggers, organizado por el medio español 20 minutos, obtuvo segundo lugar en la categoría de mejor blog latinoamericano.

CONOCER A PABLO DIAZ DE http://www.lamanzanamecanica.blogspot.com/

"Conocer a Pablo Díaz de "La Manzana Mecánica" 28 años y asturiano. Licenciado en Derecho y en estos momentos empleado de notaría. En mi tiempo libre, entre otras cosas, me gusta escribir en el blog y leer otros (que también se aprende mucho)... Me gusta el periodismo, pero el periodismo de informar sin aditivos ni conservantes, la información sin más, bien diferenciada de la opinión personal. Creé hace tiempo "El Poste" ( www.elposte.blogspot.com) un blog de actualidad y opinión con un grupo de amigos. La travesía en El Poste (que duró 3 añitos) me permitió conocer el mundo de las noticias por la red y la nueva forma de comunicar del mundo actual. Durante unos meses, cerramos El Poste, y me tomé un tiempo de descanso. Ahora he abierto otro blog "La Manzana Mecánica" ( www.lamanzanamecanica.blogspot.com), un tanto más personal que El Poste, pero con la misma finalidad que aquél: TRANSMITIR y COMUNICAR. Creo que gran parte del futuro de los medios de comunicación modernos... pasa por nosotros... los que escribimos o tenemos un blog.

CONOCER A DEREK DI STEFANO DE ich will leben y stefano productions.

Me presento; Soy DereK Di Stefano, editor de "Ich Will Leben" y "Stefano Productions". Os dejo con una entrevista que me hicieron un par de tiempo:http://blog-hispano.blogspot.com/2006/11/entrevista-derek-di-stefano.html

CONOCER A VICTOR ESCALONA de www.echapafuera.com

Soy Victor Escalona y desde hace poco más de un año hago videos personales de las cosas que pasan en mi particular trabajo: Tengo un estudio de grabación en Caracas, Venezuela.
Por eso he decidido llamar a mi página ( www.echapafuera.com ): El video blog de Victor Escalona.
Como verán la temática es muy variada, desde una entrevista a un músico, pasando por mis comentarios sobre alguna película y hasta la explicación del proceso de producción de un comercial.
Todos mis videos son alojados en Youtube.com para luego "pegarlos" en mi página usando el código html.
El proceso de producción es elemental pues uso la cámara de mi computadora portátil (Macbook) y edito las imágenes con un software que viene con el sistema operativo (Imovie), permitiédome hacer videos relativamente rápido.
El objetivo de mi videoblog es entretener a cualquiera que pase por allí
Soy Ingeniero de la U.C.A.B, músico del Conservatorio S.B. y locutor de comerciales.
Tengo 39 años, casado, con dos hijos varones.
Saludos
Victor Escalona

CONOCER AL MOSCA de http://orinverde.blogspot.com/

Hola, soy elMosca, nací en un cubo de basura llamado tierra -nación de naciones- apenas hace tres meses. Estuve incubando en los "espaces" de microsoft, hasta que decidí escapar de las garras posesivas de Microsoft.

Mi nuevo espacio recoge un poco de todo, algo de flash - animaciones cutres-, cine, actualidad, política y alguna vez que otra algún apunte de mi vida personal -un cajón de sastre-.

Cometo muchos errores en la vida pero creo que ahí se encuentra la verdadera personalidad de cada un@ - vale, esto es de una cita pero nunca recuerdo quien la dijo-.
No me gusta que los de siempre tengan su propia bitácora en la red, hablo obviamente de los políticos, parece ser que no tienen suficiente con su presencia diaria en los "mass media", estoy harto de que se apunten a cualquier carro nuevo y quieran tirar de él, al mismo tiempo que dogmatizan con su vulgar lenguaje.
La pequeña descripción que hago no puede ser tomada al pie de la letra en cuanto a contenidos, pues siempre publico entradas con temática variable. La razón de tener un blog es la libertad absoluta que se tiene a la hora de publicar sobre cualquier tema.

Queda dicho, un saludo a tod@s.

CONOCER A MIGUEL DE DIEGO DE www.migueldediego.es

CONOCER A MIGUEL DE DIEGO

Mi nombre proviene del hebreo y significa "Dios es justo". Llevo la mitad de mi vida intentando llegar a comprender lo que significa ser justo y creo que no me dará tiempo en toda la vida para encontrar tal respuesta. Es posible que le allane el sendero a los que vengan por detrás mía, al igual que muchos otros me facilitaron su conocimiento. Cómo dijo Einstein, "camino a hombros de gigantes". En cuanto a lo de encontrar a Dios decidí ponerme en su busca el día que mis ojos viesen a un unicornio, mientras tanto, ese apelativo no significará nada para mí.
Mis logros en la vida poco importan porque sinceramente ninguno he conseguido hasta el momento. Ahora me he embarcado en un proyecto digital donde encontrarás un poco de todo y un mucho de nada. Intento crear un lugar donde salgas con algunas preguntas solucionadas pero que a la vez te vengan a la mente otras sin resolver para incitarte a que tomes tus propias investigaciones y descubras cosas maravillosas.
Ahora estoy estudiando Periodismo, profesión devaluada tanto económica como socialmente pero es algo que en cierta manera me atrae, escribir, informar y comunicar son actos maravillosos cuando son bien usados y sirven de llave para abrir puertas, abrir mentes.
Hace tiempo que incliné mi balanza en favor de la escritura y la lectura. Ahora sólo me falta llegar a las almas por eso estoy enfrascado en un libro que espero que algún día salga a luz, mientras tanto seguiré viviendo en este mundo de tinieblas en cuya niebla escribo mi nombre.
Atentamente, Miguel de Diego.

Web: www.migueldediego.es

CONOCER A BENHUR DE www.benhurvaldes.blogspot.com

BENHUR VALDÉS LLAMA

Santander 1985
Reinosa, Cantabria
Estudios: Periodismo (3º curso) UPV/EHU, Leioa, Bilbao
http://www.benhurvaldes.blogspot.com

Premios:

- Accesit en el II Concurso de Cuentos Breves Los Corrales de Buelna. Patrocinado por el Ayuntamiento de los Corrales de Buelna, La Biblioteca Guillermo Arce y La Asociación Cultural Muriago. (2001)

- Semifinalista en el Concurso de Poesía del Centro de Estudios Poéticos, Madrid. (2001)

- Primero premio de poesía, categorial local, en las Justas Literarias Ciudad de Reinosa 2001 [XXXV Justas Litararias] (2001)

- Concurso Literario Universidad SEK, Segovia, Premio Beca 6000 euros. (2003)

- Premios de poesía (VI, VIII, Certamen de Poesía "Juan María") y cuentos (VI, VII , VIII, Concurso de Cuentos "San José") , Colegio San José-Niño Jesús.Reinosa (2000-2003)

- Primer premio de narrativa, categoría local, en las Justas Literarias Ciudad de Reinosa 2007 [ XXXV Concurso de Cuentos "José Calderón Escalada"] (2007)


Colaboraciones:

- Colaboraciones para la Asociación Deportiva Cultural de Matamorosa (ADCM) , Cantabria . (2003-2005)

- Monitora de teatro, Colegio San José- Niño Jesús (2004-2006)

CONOCER A GUSTAVO DE http://gustavorey.blogspot.com/

Tengo 33 años, soy argentino y vivo en España desde el 2001. Me llamo Gustavo y desde hace 4 meses me decidí a tener mi propio blog, ahí soy más conocido como BLOGus: http://gustavorey.blogspot.com . Lo que más me gusta es escribir y mi trabajo actual es solo una tapadera para poder comer y divertirme. Escribo de actualidad con opinión, crítica, bronca, agradecimientos, curiosidades y todo lo que merezca ser escrito (o mejor dicho leído). Además escribo relatos y cuentos cortos, bien cortos para que no les lleve mucho tiempo a mis lectores y que utilicen su tiempo en cosas más importantes. Espero que les guste mis escritos, a mi me encanta que me lean. Un abrazo


Este es mi blog personal:
http://gustavorey.blogspot.com/

miércoles, 17 de octubre de 2007

CONOCER A ANTONIO DIAZ de www.freemagazine.fi

Soy un periodista español de 27 años, y me he pasado los últimos 6 dando tumbos por el norte de Europa, viviendo, estudiando y trabajando en Finlandia durante unos 4,5 años y también un año en Estonia, desde donde escribo estas líneas mientras intento acabar mi tesis para graduarme por la Universidad de Tampere (Finlandia). Poseo también una licenciatura en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, pero he aprendido más durante este último año, en el que lanzamos un colega y yo el primer periódico gratuito dedicado solamente a la cultura en inglés en tierras finlandesas, que en todas las aburridas clases que he dado en mi vida. El proyecto con la publicación impresa se nos terminó, pero seguimos dando guerra en nuestra página Web: www.freemagazine.fi, en dónde actualizamos a menudo con temas que tiene que ver normalmente con el país nórdico y alrededores. Si queréis practicar vuestro inglés, echadle un vistazo porque hay artículos y entrevistas para todos los gustos.

También trabajo (o lo intento) como freelancer para otras publicaciones en Finlandia y Europa y siempre tengo mil ideas para hacer artículos en la cabeza. Otras de mis pasiones son viajar, los deportes, y bueno, claro está pues la música, el cine, los libros o una buena conversación con los amigos tomando un café o una cerveza. En estos meses he tenido la suerte de conocer y entrevistar a mucha gente curiosa, desde actores de la industria porno finlandesa a figuras del rock internacional o algunos de mis escritores favoritos, y espero que la vida (si no fallezco antes por inanición debido a estar técnicamente en paro) me siga ofreciendo más historias interesantes. Y yo que esté allí para contarlo!

CONOCER A RICARDO MENA DE cabezabajo

Mi nombre real es Ricardo Mena, aunque el nick con el que escribo habitualmente en Internet es Cabezabajo, y con él es con el que suelo postear.

Como lo bueno, si breve, dos veces bueno, no me alargaré mucho con este perfil, y veréis que con mis artículos tampoco.

Soy Diplomado en Biblioteconomía y Documentación, aunque mi carrera profesional ha seguido por otros derroteros, y es que siempre he antepuesto el estar a gusto en el trabajo antes que otros factores, así que mis trabajos siempre han estado relacionados con mis dos grandes pasiones, los Comics e Internet.

He sido Empresario de una productora multimedia, content manager en una multinacional de Internet, gestor de proyectos, gerente de una tienda de comics, editor y director editorial de comics y alguna que otra cosilla más.

Nunca paro y siempre tengo proyectos en mente. Llevo conectado a Internet casi desde que se instaló en España y tengo un blog desde hace más de 4 años llamado Cabezabajo (www.cabezabajo.info), donde hablo de todo, pero sobre todo de comics, lucha libre y cultura popular.

Últimamente me ha dado por grabar documentales y estoy aprendiendo a editar, de forma un poco rudimentaria, video.

Espero aportar algo de mis conocimientos a este nuevo proyecto y ayudar a que mis gustos lleguen al gran público.

CONOCER A MARIO de apocalipsis ventral

elpibedealabama aka UNO aka Mario
Soy un ser extraño eruptado desde lo más profundo de la red, una entidad alienada y caótica que preña el ciberespacio de su huella mental.
A través de mis delirios y alucinaciones persigo a El Dragón, la verdad y sus rastros o lagartijas que inundan esto que llamamos realidad. Mi blog http://apocalipsisventral.blogspot.com es un vomitorio personal, mi retrete cerebral. Es donde eyaculo esos pensamientos que escuecen, esas ensoñaciones y alucinaciones de mi oscuro océano interior, elucubraciones que a uno le alivia liberar de vez en cuando. Idolatro al Contemplador Cósmico o Teletubbi Evolucionador, quien me ilumina en mis viajes por el infinito espacio de la psique, mudo observador del universo, consciente de todo lo humano y lo divino, oh! ave gran mecenas de la musa, inspirador del verbo generoso, contemplador del cielo y de la tierra!!... acéptame en tu seno de conocimiento eterno!!
Pero no estoy loco, o todavía no, también hablo de casi cualquier cosa corriente que me pueda llegar a interesar como música, cine, baloncesto, política y todas esas movidas chungas. En la vida real, por si a alguien le interesa, tengo 30 años y he crecido en el fabuloso barrio de Carabanchel. Soy un mediocre programador informático, vago y desidioso como nadie, que gasta sus días entre cervezas, humo, pantallas y hedonismo pueril.
Así que un abrazo y cuidaos de la gente con cejas raras...

VER DESNUDO A OSCAR CHACAL.

Mi imagen. https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNwsOLagLup3lmEhX_eiCoZu4J69pQ7NUo0XqFchgaaW8AAVrdq-YVwdiqkUYy1IBQ3Q-tbyilxwdXqAVA2vIsUHRQ01Be5k0VKFJ0IhXr51wCPd7l8pa4ffdOr_NaTvY43kS8RWZWHOI/s1600-h/oscar+chacal.jpg

CONCER A NORWIN GALEANO de http://n0rw1n.blogspot.com

Soy originario de Juigalpa, cabecera departamental de Chontales, departamento en el Centro de Nicaragua. Actualmente tengo 22 años y recientemente egresé de la carrera de Licenciatura en Ciencias de Computación, la cual cursé en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, CUR-Chontales.

Ahora que estoy desocupado (por no decir oficialmente desempleado) he tenido oportunidad de dedicarle más tiempo a mi blog, al cual he llamado n0rW1n. Los temas que suelo tratar en mi blog suelen estar relacionados con la realidad actual del mundo de la informática, recursos en línea, reseñas sobre aplicaciones portátiles y sobre mis extensiones para Firefox favoritas. también podrán encontrar algunas userbars diseñadas por mi mismo utilizando Fireworks MX inicialmente y Fireworks 8 en la actualidad.

En cuanto a mí, me apasiona el diseño web con estándares, por lo que actualmente me encuentro analizando la posibilidad de iniciarme en dicha área. Según me han dicho, seria algo innovador, nunca visto en esta región, por lo que debo apurarme y sacar adelante este proyecto antes que este post sea leído por la competencia... LOL. Bueno, no pierdan la oportunidad de visitar mi blog: http://n0rw1n.blogspot.com

CONOCER A JEAN OF ARC DE http://bitacora-pirata.blogspot.com/ Barcelona.

Tengo en común con la Juana de Arco histórica que peleo por causas que en el fondo no afectan mi vida, y también que, a pesar de haber ganado casi todas mis batallas, de nada me ha servido y estoy ya más que quemada con este mundo. Pero como no se ha descubierto aún ningún otro donde mudarme y los ensayos científicos de la máquina del tiempo todavía están en pañales, me consuelo enviándolo todo a la mierda en mis escritos, con algunas risas y algo más de amargura que la que me gustaría: consecuencias de la chamusquina, supongo. Pero bien, supongo que es una forma de matar el tiempo tan aceptable como cualquier otra

CONOCER A BELEN MARTOS DE el portal de Belén.

Belén (Madrid, 1969) tiene vocación de muchas cosas: es una diletante profesional, valga la paradoja. Como suele ocurrir en estos casos (ya se sabe, "aprendiza de mucho, maestra de nada"), aún no ha definido, a estas alturas de la partitura, qué desea ser de mayor. En la espera de que se concrete su vocación definitiva, se entretiene en diversas tareas en sus ratos de ocio. La única de ellas que no resulta lesiva en exceso, ni para los demás ni para sí misma, es dejar escrito lo que le pasa por las meninges de cuando en cuando. No seáis demasiado estrictos con ella: al fin y al cabo, más vale que escriba a que vaya delinquiendo por ahí. Es cierto que no tiene demasiadas cosas que contar, ¿pero acaso tienen más los contertulios de los programas de la tele? Pues por eso

CONOCER A CRISTIAN ALMEIDA DE robotilandia

Mi nombre es Christian Almeyda, tengo 30 años y mi profesión es Ingeniero Electrónico. Trabajo en una empresa de comercialización de soluciones de AVL y equipos de GPS. en Lima, Perú. Administro el blog Robotilandia entre otros. Robotilandia tiene como objetivo brindar información sobre temas de robótica educativa al público en general. Ahi se postean cosas curiosas, informes de actualidad, resumenes de historias y proyectos, videos imágenes. Todo lo que de alguna manera pueda ser útil para alguien que desee incursionar en la enseñanza de robótica a niveles elementales. La historia de Robotilandia fue muy curiosa. Este blog nace con una cuenta creada para una institución educativa en la cual trabajaba a principios de año, en la cual se le promocionaban sus cursos de capacitación para niños. Durante los primeros meses del 2007 el blog, que tenía un nombre que no vale la pena recordar, fue creciendo en popularidad e información hasta posicionarse bien dentro de la escena local. Un exito para un blog de este tipo. Pero en el mes de abril del 2007 comienzan problemas laborales entre la empresa y mi persona. Para mayo, la empresa decide no reconocer economicamente el esfuerzo y exito del trabajo realizado, ni el valor comercial que había adquirido el blog. Por tal motivo, el autor decide eliminar totalmente el blog y romper relaciones con la empresa. Pero entendiendo que la información recopilada no debía ser desperdiciada, se decide crear el blog Robotilandia, una iniciativa sin fines de lucro para difundir todas esta información para que beneficie a todo el que la necesite. Ahora, Robotilandia cuenta con dos autores: Siklostar y Burzredion, dos conocidos bloggers de la escena local que plasman su experiencia en lo se refiere a la enseñanza de Robótica para niños. Pero no sólo se coloca información, sino que existe un mecanismo por el cual se intenta resolver dudas y consultas relacionadas al tema. Y el exito se ha visto al recibir mails de personas de todo Iberoamérica, y eso nos llena de orgullo y nos da el aliento para seguir manteniendo este blog. Los autores de Robotilandia, esperamos seguir creciendo en número de publicaciones y eventualmente en número de autores, gente que esté dispuesta a comprometerse con este aun pequeño proyecto. Gracias.

CONOCER LA BITACORA DE JAVIER GUTIERREZ CHAMORRO

Mi nombre es Javier Gutiérrez Chamorro. Tengo 32 años, y también se me conoce por Guti o Nikkho.

Los que seais fieles a este sitio podreis ir leyendo desde aquí mis reflexiones a modo de crónica sobre varios temas de mi interés.

Si te gusta la tecnología, la informática, la programación, los coches, o la filosofía, entre otras cosas, seguramente encontrarás extremadamente atrayente este sitio.



Saludos.

CONOCER A JAVIER SAENZ DE pepitorias.

Conocer 'Pepitorias'
Porque la información es, como la poesía, un arma cargada de....Y cada cual la carga según sus intenciones. En el blog Pepitorias sólo
cargamos y disparamos con hechos y análisis sobre Latinoamérica, con informaciones directas, de fuentes independientes y con el propósito de buscar y difundir la verdad y, siempre, desde el lado de 'los jodidos' que, por allí, son mayoritariamente la inmensa mayoría. Pepitorias cuenta, muchas veces, lo que los medios mayoritarios callan y viceversa. Su alma latina lleva a Pepitorias a ocuparse también, de vez en vez, del Sáhara Occidental, con su pueblo tan jodido como el que más, pero vivito y resistente. Y, en fin, Pepitorias, con su inmensamente pequeña pero activa redacción sabe, muy bien, de lo que escribe, porque Latinoamérica es su sentir y su latir. Y lo hace, además, en el más viejo -y lamentablemente en desuso- estilo del periodismo serio, responsable y radical-porque va a la raíz. Y quien no se lo crea, no tiene más que pinchar y entrar en Pepitorias

CONOCER A KITTIYKAT DE SOLO DIGO LO QUE PIENSO

Bueno empezare por decirles que soy de Mexico, naci al norte del pais en uno de los estados grandes de la republica mexicana, jajaja! para que no busquen en el mapa soy de chihuahua y lo mas relevante es que vivo en la frontera con los estados unidos, lo bueno de donde vivo es que del otro lado del rio bravo es tranquilo, y del lado mexicano pues que les puedo decir nos marcan en el mapa por las mujeres que han matado.

Pero bueno yo soy un milagro viviente, no como creen es broma, soy una chica amiguera y divertida no me gusta andar de mal humor o triste me gusta reirme me gusta contagiar a la gente con el buen humor, es agradable ver reir a la gente creo que asi nos olvidamos por un momento de las tragedias.

Mi blog, vaya tiene un historial algo largo, tengo 2 años y 4 meses con el, y el propósito de mi blog fue para superar mi problema amoroso, jajaja vaya! solo yo abro un blog para superar el hecho de que mi compromiso de matrimonio se cancelaba, que raro no! abrir un blog para usarlo como una auto-terapia creanme que sirve, pero al final mas que una terapia quise hacer reír mas allá de la gente que tengo conmigo, quería hacerles el día a todo mundo y que mejor que usar la web ; )

Yo escribo lo que soy, me gusta describirme como la persona mas picara y alocada, no me da miedo hacer muchas cosas y mucho menos decirlas, me gusta el sonido que hace mi boca al decir majaderias asi que si se dan una vuelta por mi blog verán todas las majaderias mexicanas habidas y por haber jajaja, para que les comento mejor vayan a darse la vueltesita SOLO DIGO LO QUE PIENSO

Y al igual aquí podrán leerme, espero de corazón que nos apoyen y nos lean y si te gusta vaya por que no, invita a tus amigos jajaja digo, no seas egoísta comparte la felicidad no?


Espero que así este bien jejej cualquier cosa que necesites pues en lo que pueda ayudar me avisas! jejeje y mientras tanto seguiré visitando los blogs de los demás colaboradores!

que tengas un excelente día.

CONOCER A MARIO COTOS de http://manstar.wordpress.com

Aterricé hace casi 30 años en la costa de Girona, lugar donde me he dedicado en cuerpo y alma a no hacer absolutamente nada, o al menos eso dicen de mí. Reparto el tiempo entre la música, la escritura y sacarle partido a mi histrionismo. La música es un mal negocio, la escritura es muy sufrida y la actuación ayuda a aliviar migrañas y depresiones.

Salvando mi estúpida y ya superada obsesión por vivir de la poesía y mi participación en diversos blogs colectivos dedicados al cine y la cultura, abrí hace un año Starman Magazine, que conforma a su modo mi soñada revista cultural, esa que jamás verá la luz y que se inspira en la primera época del desaparecido Fantastic Magazine, a mi juicio una de las mejores (y más maltratadas) publicaciones que se han visto en este país.

En Starman Magazine (http://manstar.wordpress.com) se habla mayormente de cine y generalmente de todo, la única regla es que no hay reglas. De ahí que conviva la veneración del cine ochentero con la defensa de ciertos autores independientes o el rescate de artistas que nunca han sido todo lo populares que merecen. En cuanto al nombre... bueno, es fácil de deducir. Aviso a visitantes: no dejarse el sentido del humor en los otros pantalones.

CONOCER A SALVADOR MORENO VALENCIA de www.alvaeno.com

Estim@ amig@:
Soy Salvador Moreno Valencia, escritor y pintor, y quiero invitarte personalmente a través de este mail a la inauguración de mi web y blog oficiales que tendrá lugar en la red el próximo viernes a las 20h.
Decirte que para mí será un placer ser visitado por ti y espero que en lo sucesivo puedas encontrar en estos sitios un lugar donde disfrutar compartiendo ideas y lecturas.
Un proyecto que nace en este otoño, la web: www.alvaeno.com espacio para colgar tus obras si eres pintor, escultor o realizas alguna actividad relacionada con las artes plásticas, además de encontrar en ella toda la información sobre mi vida profesional, así como personal; también nace la Fundación Alvaeno, que prentende, con la ayuda de tod@s, fomentar el amor por la Literatura y las Artes ayudando con ello, si es posible, a todos los que lo necesiten. En el blog: http://letras.alvaeno.com podrás encontrar: Noticias relacionadas con la Cultura, relatos escritos por mí y por otros escritores que deseen publicar en él, críticas literarias, sugerencias de lectura, autores nuevos y clásicos, en fin, un lugar donde poder pasar unos minutos agradables tomando un café virtual.
Sin otro particular te envío un fuerte abrazo.
Ate.
salvador moreno valencia

CONOCER A IÑAKI ECHARTE VIDARTE DE http://alexlootzresenas.blogspot.com/ Madrid

Siempre he dicho que acabe absorbido en la red por aburrimiento. A mi el mundo real me gusta verlo desde lejos, involucrarme lo menos posible. El mundo virtual es una prolongación del mundo del cuento, donde empecé mi carrera de la evasión y donde, aún hoy, continúo.

Apenas he publicado en papel. Alguna antología, alguna revista, alguna carta al director en un periódico. Pero mis experiencias en la red han sido más provechosas. Inicié mi carrera con http://www.alexlootz.com/ una revista literaria que acaba de cumplir dos años y por la que han pasado más de 80 colaboradores, muchos de ellos tan conocidos que su sola presencia me abruma. La segunda parte del proyecto es http://alexlootzresenas.blogspot.com/ donde gestiono un equipo de 10 personas, y en las que realizamos reseñas de novedades editoriales.

Paralelamente mantengo activo desde hace un año mi propio blog http://extranomd.blogspot.com/ desde el que analiza, con buen humor, los acontecimientos que la vida coloca frente a mí. Un divertimento que se está convirtiendo en el aliciente de mi vida.

Así soy yo, más o menos, a través de la pantalla. Espero que esta no desvirtúe demasiado mi imagen.

Iñaki Echarte Vidarte

lunes, 15 de octubre de 2007

CONOCER A DAVID BRAÑA DE Seventeen comics

Nací en Barcelona hace ya... Bueno, ya hace unos añitos. Cuando aún era un crío me mudé con mis padres a un pequeño pueblo costero en la provincia de Girona, conocido como Tossa de Mar. Allí estuve durante 20 años, hasta que, desde hace casi 5, me vine a Vigo y aquí sigo.

Desde pequeñito me apasionaban los cómics. Esa pasión me llevó a tomar la decisión de convertirme en guionista, así que empecé a darle a las teclas de una vieja máquina de escribir que tenía por casa. Ahora he cambiado esa máquina de escribir por un ordenador, pero sigo dándole a las teclas a diario. He editado algunas obras y algunas historias cortas en revistas de cómics. Actualmente preparo una serie para la editorial Drakul y un posible miniserie para Estados Unidos. Por no mencionar los varios proyectos que tengo en preparación esperando sean aceptados por alguna editorial.

También me encanta el cine y leer algún buen libro de vez en cuando (siempre que el escaso tiempo libre me lo permite). Un buen día me enteré de que crearse un blog era algo sencillo y muy atractivo, así que me puse manos a la obra y bauticé a mi “criatura” con el nombre de Seventeen Comics (algún día os explicaré el por qué de ese nombre). Os invito a todos a que os paséis por él.

También os invito a que os paséis por aquí con asiduidad, donde espero dar lo mejor de mí (que no sé si será mucho, pero lo importante es participar ¿no?).

CONOCER A NATRIBU DE mujeres con estilo

Hola.
El blog "MUJERES CON ESTILO" es una muestra de la moda en la calle, con fotos de mujeres en Barcelona y, ocasionalmente, en otros lugares de España que visito. Es uno más de los llamados blogs "Street Style" o "Cool hunter" que hay en las ciudades más conocidas del mundo.
Empezé con esto primero porque siempre me ha gustado observar como viste la gente por la calle, me fijaba en su ropa, calzado, peinado..., y segundo porque descubrí que había muchísimos blogs de este tipo en otras ciudades y que en Barcelona no había ninguno en ese momento, así que me animé a hacer uno yo. Ahora ya hay varios en España (uno en Madrid y tres en Barcelona).
Si te gusta la moda y conocer gente es muy gratificante realizar un blog de este tipo, porque te obliga a relacionarte con ellos en la calle, pararlas, explicarle de qué va el asunto y convercerles (en algunos casos) a que posen para mí. Tengo muchas anécdotas de muchos encuentros con gente distinta. En cualquier momento puedes encontrar a alguién interesante para retratar y, claro, has de llevar la cámara siempre contigo.
Además de este, tengo otros blogs de famosas en el que salen fotos del estilismo que llevan cada una de ellas.
Actualmente me dedico más a estos últimos blogs que a "Mujeres con estilo", no por falta de entusiasmo sino por falta de tiempo. Lo de ir siempre parando a la gente y fotografiarlos lleva su tiempo...
Un saludo desde BCN.
NATRIBU

CONOCER A NOEMI DE WWW.VIDALESBIANA.BLOGSPOT.COM

autorretrato by Noemi de www.vidalesbiana.blogspot.com pues tengo 24 años, me gusta escribir, y sobre todo reflexionar sobre la sociedad, la mania que tienen de encasillarnos porque si, el todo tiene que ser de un modo... me apasiona la historia y las relaciones humanas de estas hacia la propia historia, nosotros somos historia, presenta pasada y futura. y tan siquiera nos paramos a mirar... mi area es la de lo cotidiano, y la historia, me gusta inmiscuirme en los sentimientos, pero como algo puro, no simplemente amor, si no odio, pasión... porque todo esos nos hace mas grandes y porque todo ese cumulo de cosas somos nosotros. y mando este autorretrato, para quitarme la espinita que tengo clavado de ser periodista, pero me decante por la historia.... que tambien es un modo de periodismo el cual esta ligado a la actualidad, más absoluta... pues nada espero tener la oportunidad de poder escribir algo en el periodico.. y para lo que querais ya teneis mi correo electronico... un saludo...

CONOCER A ANDRÉS PONS DE YOESCRIBO.COM

Andrés Pons autor de YoEscribo.com, publica El Terror según Pons, un recorrido personal sobre el género de terror, donde podremos encontrar artículos, críticas sobre películas desconocidas, entrevistas y análisis de las webs y fancines de horror. Esta obra la podrán encontrar en Publicaciones Lulú.
Nuestro autor publicó en 2006 con Ediciones Vulcano la obra El club, que retrata el drama terrible de una joven mujer cuando un buen día pierde a su hijo y marido. En su desesperación es conducida a un mundo tenebroso, un lugar anclado en el mismo infierno donde consigue la venganza contra su mundo terrenal.
Poco a poco los capítulos nos llevan a la conversión de esta mujer en un ser monstruoso y casi invencible aunque siempre un hilo de humanidad.
ZOMBIES, SEXO, GORE, VENGANZA, AMOR, DRAMA se dan la mano en esta locura de principio a fin, el club es... pura locura.
Andrés Pons, natural de Palma de Mallorca, está muy familiarizado con el género de la ficción de terror, y además de relatos y novelas, ha conreado guiones y realizado cortos cinematográficos. Siempre le interesó la literatura y ganó un par de premios en el instituto por pequeños poemas. Poco a poco siente más pasión por algo que comenzó como un hobby y esperamos que continúe cosechando éxitos.
http://blogdepons.blogspot.com/

CONOCER A JAVIER DÍAZ DE "DEVA"

CONOCER A JAVIER DÍAZ DE “DEVA”

Mi nombre es Javier Díaz Cerezo y aunque desempeño mi profesión como Ingeniero Informático mi gran devoción es la música y la literatura.
En estos momentos mi ocupación principal es la de vocalista y guitarrita del grupo vigués “Deva”, un interesante proyecto de pop-rock con matices electrónicos apadrinado por gente como Anxo Bautista o Pedro Luis Martínez que, al estar aún en los albores de su nacimiento cuesta mucho trabajo poder encauzar estilos y conseguir contactos y fechas para presentarlo por el país.
Otra de mis aficciones es la escritura de relatos cortos que normalmente tratan el tema de las relaciones sentimentales (en ocasiones catastrofistas) entre diferentes estereotipos de la sociedad, intento mantener un ambiente bastante lírico que sirva de puente entre la narrativa y las sensaciones que pueda llegar a crear.
Entre mis trabajos como redactor he participado como escritor y subdirector de “Supernovapop” y crítico de discos y redactor de “Mondosonoro Galicia”, los dos relacionados con el mundo de la música.
No quiero finalizar sin antes saludar a toda la gente integrada en este proyecto y desearles mucha suerte.

Pd: Si a alguno os interesa escuchar algún tema de “Deva” no dudéis en visitar www.myspace.com/proyectodeva o escribirnos a www.fotolog.com/deva07 .
podeis apoyar al grupo de musica de javier deva en esta web que tiene un concurso musical .
y en breve podreis escuchar una de sus canciones en nuestra radio.
http://www.novaxove.com/nx/index.php?option=com_smf&Itemid=88888900&action=register para registrarse como votante
y para votar aqui
http://www.novaxove.com/nx/index.php?option=com_pollxt&task=voting&pollid=2&Itemid=88888910
Un saludo.